Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Ian Kinsler anuncia su retiro debido a las lesiones

El pelotero de 37 años ha puesto final a su recorrido por la Gran Carpa tras 18 años, cuatro llamados al Juego de las Estrellas y un anillo de campeón.

Estados UnidosActualizado a
El pelotero de 37 años ha puesto final a su recorrido por la Gran Carpa tras 18 años, cuatro llamados al Juego de las Estrellas y un anillo de campeón.
Harry HowGetty Images

El largo recorrido por las Grandes Ligas ha llegado a su final para Ian Kinsler. Este viernes el segunda base de 37 años informó que ha decidido retirarse del baseball profesional de acuerdo con Ken Rosenthal, de The Athletic.

Además, el pelotero explicó que su determinación se vio motivada por un disco cervical herniado. "Para ser, fue un factor para mi decisión. Mi orgullo no me permitiría hacer las cosas a medio gas, algo que he hecho por toda mi carrera", explicó.

A pesar de solo haber jugado una campaña para San Diego Padres, Kinsler se mantendrá con la organización de la NL Oeste en un rol administrativo y se encuentra en conversaciones con la novena de California para renegociar el contrato que firmó con la organización y por el cual se le adeudan $4.25 millones de dólares ─correspondientes al salario de la temporada de 2020.

La carrera de Kinsler en las Mayores

Kinsler fue reclutado por Rangers en 2003 y tras tres años en las sucursales texanas, debutó con la organización de Arlington, donde se mantuvo ocho campañas. En 2014 llegó a Tigers y para 2018 se unió a Angels, donde solo estuvo 91 duelos antes de llegar a Red Sox, donde ganó su único campeonato. Su último equipo en la MLB fueron Padres.

En total, registró 7,423 turnos al bat en 1,888 encuentros. Durante ese lapso consiguió una porcentaje de bateo de .269, producto de 1,999 imparables, 257 home runs, 909 remolcadas, 693 bases por bola y 1,046 ponches.