MLS

Diego Valeri renovó con Portland por los fans y su familia

El atacante argentino aseguró que fue fácil renovar contrato con su equipo, pues sintió el apoyo de diferentes personas, incluidas su esposa e hija.

El atacante argentino aseguró que fue fácil renovar contrato con su equipo, pues sintió el apoyo de diferentes personas, incluidas su esposa e hija.

Diego Valeri es considerado ya un jugador histórico para la franquicia de Portland Timbers, el más importante quizá desde la fundación del equipo. El atacante argentino llegó en 2013 a este club de la Major League Soccer y desde entonces ha sabido ganarse un lugar en especial en la historia del equipo y en el corazón de los aficionados.

Mucho se habló en torno al futuro de Valeri, quien es pieza medular con los Timbers y año tras año muestra su calidad y compromiso con el club. Diego no habló al respecto durante las últimas semanas, pero por fin pudo llegar a un acuerdo para su continuidad. “No es fácil cuando tienes que tomar decisiones (…) pero al final, con el respaldo que recibí de un montón de gente en la ciudad y el club, creo que la decisión fue fácil”, dijo el sudamericano en entrevista para el podcast Talk Timbers.

Valeri admitió que estuvo analizando a detalle cada aspecto de su futuro, pero al final tomó la decisión correcta. Los aficionados podrán seguir disfrutando del fútbol del dorsal número “8” por mucho tiempo más.

“Para ser honesto, pensé que lo mejor sería quedarme callado y simplemente hablar con las personas que tenía que hablar (…) estaba muy enfocado en la competición; en los últimos dos meses de la temporada estuve enfocado en tener una estrategia con calma para tomar la decisión correcta, para ver qué era mejor para el club, para mi familia, para mi carrera. Y al final llegamos al punto adecuado, pienso que eso es lo más importante”.

Su esposa e hijas, fundamentales para quedarse

“Las únicas personas que me preocupaban eran mi esposa Florencia y mi hija Connie. Yo no soy demasiado egoísta con mi carrera o mi vida, así que ellas fueron lo más importante para tomar la decisión. Las dos aman la ciudad, aman al club y a los aficionados. Sufrieron durante este proceso, significa mucho que me puedan ver con la camiseta que ellas quieren”, expresó.

Desde su estancia con Portland Timbers, Valeri tiene en su palmarés un título de liga, el cual conquistó en la temporada 2015. Además, en 2017 fue nombrado MVP de la MLS por su desempeño.