MÚSICA

Exesposa de Chester Bennington gana las regalías de Linkin Park

La ex-esposa de Chester Bennington, Samanta, emprendió un juicio legal en el cual resultó ganadora, obteniendo así el 50% de las regalías de Linkin Park.

Estados UnidosActualizado a
Chester Bennington de Linkin Park durante Rock in Rio USA en  MGM Resorts Festival Grounds; Las Vegas, Nevada. Mayo 9, 2015.

A más de dos años de su partida, el nombre de Chester Bennington sigue dando de qué hablar, esta vez debido a su ex-esposa, Samantha Bennington, con quien estuvo casado por más de diez años (1996-2005); pues ésta ha sido acreedora al 50% de las ganancias da la banda que solía ser liderada por el fallecido músico, Linkin Park.

Así es, ahora Samantha Bennington posee el 50% de las regalías de Linkin Park. De acuerdo a TMZ, la ex-esposa de Chester firmó una petición al Estado en la que exigía las regalías de la banda, además de manutención para el hijo que compartió con el artista.

La albacea de Samantha presentó los documentos en el tribunal de sucesiones en donde resultó victoriosa, pues de ahora en adelante la ex-esposa de Bennington será acreedora a la mitad de las regalías, así como a las ganancias de la mercancía de la agrupación mientras éstos no estén en tour, los derechos de publicación y una parte de los registros de sonidos.

Lo que realmente resulta curioso ante los ojos de los seguidores del fallecido artista, así como los de la banda, es que, la albacea de Samantha es nada más y nada menos que Talinda, la viuda de Chester.

La muerte de Chester Bennington

Sin duda, ésta fue una noticia que estremeció a la industria de la música por completo, pues el 20 de julio del 2017 se dio a conocer que, quien fuera vocalista de Linkin Park, Chester Bennington, había cometido suicidio en su residencia de Palos Verdes, California.

De acuerdo a diversos reportes, el cuerpo del músico fue hallado sin vida por una empleada doméstica en una de las habitaciones del hogar. Una vez que ésta notificó a las autoridades, la noticia comenzó a esparcirse. A dos años de su partida, la banda y sus seguidores lo siguen recordando.

Hasta el momento, la agrupación no se ha proclamado al respecto ante la victoria de Samantha por las regalías, por lo que los fanáticos de la banda siguen en espera de algún comunicado.