Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

La última vez que Bills ganaron en el Gillette Stadium

El próximo sábado, New England y Buffalo vivirán uno de los duelos más anticipados en la AFC Este, el cual podría definir el rumbo de los playoffs.

Estados UnidosActualizado a
El próximo sábado, New England y Buffalo vivirán uno de los duelos más anticipados en la AFC Este, el cual podría definir el rumbo de los playoffs.
Tom SzczerbowskiGetty Images

Este sábado 21 de diciembre Bills deberán salir al emparrillado del Gillette Stadium para exhibiciones como las que dio frente a Steelers o Cowboys para vencer a Patriots. Pero sobre todo, el equipo de Sean McDermott deberá pelear contra la historia para poder dejar el destino de la AFC Este en manos de Dolphins.

La última vez que Buffalo salió con la victoria del recinto de Foxborough fue en 2016, cuando blanquearon al equipo que a la postre se alzó con el título de la NFL en dicha campaña. Aunque cabe señalar que en esa ocasión Tom Brady no estaba en el terreno de juego.

Durante ese encuentro el pasador de Patriots fue Jacoby Brissett (ahora con Colts), el tercer quarterback del equipo, quien tuvo que asumir la titularidad ya que Brady cumplía una suspensión de cuatro partidos como consecuencia del 'Deflategate' y su suplente, Jimmy Garoppolo, sufrió una fractura de clavícula en la semana 2, jugando contra Dolphins.

La última ocasión que New England cayó ante Buffalo con Brady en el campo fue en 2014. En la semana 17, con Patriots ya calificados a playoffs y tras asegurar la localía para toda la postemporada, Bills superó a Patriots por marcador de 17-9 ─aunque en dicha ocasión TB12 solo jugó los primeros dos cuartos del encuentro.

Contra la tendencia

Por otra parte, los de New Era Field tendrán una empresa muy complicada para vencer en Massachusetts. Desde que Tom Brady es titular, Buffalo tiene marca de tres victorias y 34 derrotas.

Y lo que es peor, si se revisa el récord histórico entre ambas organizaciones, Patriots lideran los encuentros con récord de 75-43-1. El primer encuentro entre los dos equipos se dio el 23 de septiembre de 1960, con blanqueada de Bills por 13-0.