Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jaguars rompen relación laboral con Tom Coughlin

Coughlin llegó a Jacksonville en 2017 y tras una campaña de ensueño, Jaguars comenzó a perder fuerza hasta regresar al sótano de la AFC Sur.

Estados UnidosActualizado a
Coughlin llegó a Jacksonville en 2017 y tras una campaña de ensueño, Jaguars comenzó a perder fuerza hasta regresar al sótano de la AFC Sur.
James GilbertGetty Images

A dos jornadas de que la temporada de 2019 finalice Jaguars han confirmado su primer baja de cara a la siguiente campaña. Este miércoles, la organización de Jacksonville ha revelado que Tom Coughlin, vicepresidente de operaciones deportivas, ha sido despedido.

"En la última hora, le informé a Tom Coughlin que ha sido cesado de sus actividades como vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas de los Jacksonville Jaguars, movimiento efectivo inmediatamente", explicó Shad Khan, propietario de la franquicia de Florida, en un comunicado de prensa. "Con anterioridad, determiné hacer este movimiento al final de 2019, pero en recientes días reconsideré y decidí hacer este cambio inmediatamente".

Coughli abandona Jacksonville por segunda ocasión en su carrera profesional de 27 años. En 1995 se convirtió en el primer coach en la historia de Jaguars y se mantuvo por ochos años en el puesto (los llevó a la Final de la AFC en 1996 y 1999, perdiendo ambos). En 2017, regresó a Florida para asumir una posición ejecutiva en la organización,.

La salida de Coughlin, de 73 años, de Jaguars se da a unos días de que se revelara que el equipo había perdido una disputa con la Asociación de Jugadores de la NFL por haber obligado a sus jugadores a asistir a las instalaciones del club para rehabilitación durante la postemporada, multar con $700 mil dólares a Dante Fowler por negarse a participar en las prácticas voluntarias, entre otras.

Además, la NFLPA detalló que desde 2017, cuando llegó Coughlin a Jaguars, a la fecha, Jacksonville acumula el 25 por ciento de las quejas interpuestas por jugadores contra equipos.

Coughlin asume la culpa

Tras el anuncio de su separación del cargo, Coughlin publicó un comunicado de prensa donde se asume responsable de todas las decisiones deportivas que tuvo el equipo en las últimos campañas (incluyendo otra aparición más en el Juego de Campeonato de la AFC).

"Como la cabeza de las operaciones deportivas de los Jaguars en los últimos tres años, soy responsable de todo lo relacionado con football. Todo con especial orgullo todos nuestros logros, especialmente en 2017. Quiero agradecer a Shad Khan por la oportunidad de regresar a Jacksonville, a los jugadores y staff por su esfuerzo y a los fans por apoyarnos. Fue el primer coach de la franquicia y siempre apoyaré a los Jaguars", explicó.