Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Georg Heitz, descubridor de Salah llega a Chicago Fire

El experimentado directivo, llegará como Director Deportivo del cuadro de la MLS para la temporada 2020, tras su paso por el conjunto suizo de FC Basel.

Estados UnidosActualizado a
El experimentado directivo, llegará como Director Deportivo del cuadro de la MLS para la temporada 2020, tras su paso por el conjunto suizo de FC Basel.
PA Images via Getty Images

Chicago Fire continúa con su revolución de cara a la temporada 2020 de la MLS y este viernes, hizo oficial la llegada de Georg Heitz, como su nuevo Director Deportivo, en la campaña en la que volverá al Soldier Field y en donde tendrán al experimentado directivo que hizo el fichaje de Mohamed Salah con el cuadro suizo de Basel.

El suizo de 49 años, se mantuvo por ocho años como Director Deportivo del conjunto de su país, con el que ganó un total de 8 campeonatos de la Liga Suiza, 3 Copas, apariciones en Champions League en donde llegó a octavos de final, e incluso logró una semifinal de Europa League en la temporada de 2019.

Parte de la fama del directivo fue adquirida gracias a las ganancias que FC Basel obtuvo tras las ventas de sus jugadores, pues durante su mandato, el conjunto suizo recibió más de 180 millones de euros, por la venta de jugadores como Mohamed Salah, Xherdan Shaqiri o Granit Xhaka, a los que descubrió.

A su llegada, Georg Heitz, que también tiene un pasado como periodista y consultor, aseguró que se siente honrado de llegar al fútbol de los Estados Unidos y se mostró ansioso por iniciar su trabajo con el conjunto de Chicago.

"Me siento honrado de unirme al Chicago Fire. Tomé la decisión de unirme al club después de hablar con Joe Mansueto y Nelson Rodríguez. Creo en la visión de este club. Tengo muchas ganas de vivir en Chicago y no puedo esperar para comenzar".

La bienvenida a Heitz

Joe Masueto, nuevo accionista mayoritario de Chicago Fire, le dio la bienvenida a su nuevo director deportivo, que llegará a completar la revolución que el cuadro de la Ciudad de los Vientos tiene de cara a 2020, pues además de mudarse a Soldier Field, cambiaron su imagen por completo.

"En cada posición en nuestro club de fútbol, tanto dentro como fuera del campo, queremos tener un profesional de clase mundial en cada función. Sabemos que hemos encontrado eso en Georg, a quien estamos emocionados de darle la bienvenida a la familia Fire. Su experiencia nos ayudará en nuestro objetivo principal de ganar campeonatos", comentó el mandamás.