Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino

Costa Rica y Panamá serán las sedes del Mundial U20 de 2020

La reciente visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a Centroamérica rindió frutos, pues se anunció la nueva sede del próximo mundial de la especialidad.

Estados UnidosActualizado a
La reciente visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a Centroamérica rindió frutos, pues se anunció la nueva sede del próximo mundial de la especialidad.
Martin Rose - FIFAGetty Images

El consejo de la FIFA, hizo oficial este viernes, 20 de diciembre, que Costa Rica y Panamá serán las sedes para el próximo mundial femenino U20, a disputarse el mes de agosto de 20202, luego de que el organismo encabezado por Gianni Infantino visitara el mes pasado Centroamérica para realizar una inspección antes de hacer oficial la sede del mundial de la especialidad.

La Copa del Mundo Femenil U20 será el primer torneo juvenil organizado por la FIFA que comparta sede y apenas el segundo mundial que lo haga, luego de que en 2002 el Mundial de Fútbol se realizara en Corea y Japón, en un hecho sin precedentes para el fútbol mundial.

Tanto la Federación Costarricense de Fútbol, como la FEPAFUT, serán las encargadas de organizar el torneo a realizarse en agosto de 2020, en donde 16 selecciones se dividirán en cuatro grupos para luchar por el título femenil con límite de edad, sin embargo, no se dieron más detalles acerca del calendario y estadios en los que se llevará a cabo.

“Nos gustaría dar las gracias a las federaciones de fútbol de Costa Rica y Panamá por su compromiso con el fútbol femenino y, en particular, con la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA. Esperamos una competición fantástica en agosto", comentó el director de eventos y competiciones de la FIFA, Colin Smith.

USA es el máximo ganador de esta justa

La Selección de los Estados Unidos Femenil es la escuadra que más mundiales U20 ha ganado desde su creación, en 2002; pues tal y como en la categoría mayor, las estadounidenses dominan este torneo con un total de 3 campeonatos, sin embargo, su último título se remonta a la edición de 2002 cuando vencieron Alemania, selección que se repuso y en 2012 conquistó el título, para que luego Corea del Norte y Japón fueran las últimas ganadores en las ediciones celebradas en Papúa Nueva Guinea y Francia, respectivamente.