Star Wars

¿Qué son los sith y los jedis, y cúal es la diferencia entre ellos

Este jueves se estrena Star Wars: The Rise of Skywalker, la última entrega de la saga que fue creada por Lucas Films, y que culmina una larga era.

Estados UnidosActualizado a
Este jueves se estrena Star Wars: The Rise of Skywalker, la última entrega de la saga que fue creada por Lucas Films, y que culmina una larga era.

Star Wars llega a su fin. Este jueves se estrena de manera internacional 'The Rise of Skywalker', última entrega de la saga creada por George Lucas, y que tuvo nueve películas para contar una historia que atrapó a millones de personas en el mundo. Por ello, te explicamos qué son los siths y los jedis, ya que será fundamental si piensas ir a ver la película.

Los sith y los jedis es la manera como divide a sus personajes la saga. Los primeros son una antigua orden portadora de la fuerza que en realidad se dedican al lado oscuro de la fuerza, mientras que los jedis son aquel grupo de la esperanza, los que usan el lado luminoso de la fuerza.

Los Sith

Este grupo de personajes es conducido principalmente por emociones como odio, ira y avaricia, obsesionados por lograr el poder sin importar el costo. Después de que casi son destruídos, Darth Bane aparece como el único señor oscuro de los Sith. De esta manera, sólo podría haber dos Lord Sith, un maestro y un aprendiz.

32 años antes de la Batalla de Yavin, el senador Sheev Palpatine de Naboo, fue elegido líder del Senado Galáctico de la República. Sin embargo, de manera misteriosa, Palpatine también era 'Darth Sidious', un lord Sith que manipuló el sistema político para tener poder sobre la República. Después encontró en Anakin Skywalker a su aprendiz, y lo convenció de convertirse en 'Darth Vader'. A pesar de ello, es el propio aprendiz quien se encarga de dar fin al reinado de Sidious después de acabar con él y sacrificarse por su hijo, Luke Skywalker.

Ampliar
Getty Images

Los Jedis

Los Jedis por otro lado, servían y usaban las energías místicas de la Fuerza. El arma de un Jedi es un sable de luz , una espada hecha de energía pura que tiene diferentes colores. Son los que se encargan de derrotar a los Sith.

Ampliar
Sunset BoulevardGetty Images

Entre los héroes más importantes que han formado parte de los 'Jedis', encontramos a Obi Wan Kenobi, Luke Skywalker, por mencionar a algunos de los más importantes. Para la última trilogía, Rey, es la encargada de protagonizar las cintas como miembro Jedi.