CONFLICTO LEGAL

Tekashi69 será libre y podrá abandonar prisión en 2020

Tekashi69 (6ix9ine) reduce su condena al cooperar con la ley. Fue dictado a dos años de prisión, de los cuales ya lleva 13 meses, por lo que saldrá en 2020.

Estados UnidosActualizado a
Tekashi 6ix9ine sale de prisión, pero no podrá abandonar República Dominicana

El día de hoy, 18 de Diciembre, el famoso rapero Daniel Hernandez, mejor conocido en la industria de la música como Tekashi 6ix9ine, visitó la corte para que un juez le dictara sentencia respecto a los crímenes que cometió en el pasado, pues, cabe mencionar que el músico fue miembro de una peligrosa pandilla y formó parte de un tiroteo en el cual un hombre inocente resultó herido.

El encargado de establecer lo que pasará con la libertad de Tekashi fue el juez Paul Engelmayer, con el que consiguió el trato del año, pues éste únicamente le dictó dos años de prisión, de los cuales ya lleva 13 meses, por lo que, el rapero podrá salir libre en el 2020. Una vez que Teakashi consiga su libertad, tendrá que pagar una multa de 35 mil dólares, completar 300 horas de servicio comunitario, además de mantenerse bajo vigilancia por la justicia por 5 años más.

La razón por la que el juez decidió reducir la sentencia del famoso rapero, fue debido a su cooperación en el caso. Al inicio Tekashi se mostraba ‘rudo’ y no quería delatar a nadie, sin embargo, el pasado mes de Septiembre comenzó a revelar los nombres de los miembros de la pandilla a la que pertenecía, ‘Nine Trey Gangsta Bloods, por lo cual fue considerado por muchos como un ‘soplón’.

El cambio de actitud de Daniel Hernandez fue crucial para que el juez reduciera su sentencia, pues gracias a las declaraciones de éste, la justicia pudo capturar a dos de los miembros más influyentes de la pandilla.

Tekashi69 muestra su arrepentimiento

Así mismo, a lo largo del juicio del día de hoy, Tekashi aprovechó para leer una emotiva carta al juez, en el que expresa que realmente se encuentra arrepentido, y está feliz de que lo hayan detenido, pues gracias a ésto logró sentar cabeza. De igual manera reveló que cuando salga de prisión, lo primero que hará será aconsejar a sus seguidores, así como a sus familiares, sobre los riesgos que puede traerte el unirte a una pandilla.

Se estima que cuando éste salga de prisión, él y su familia formarán parte de un programa de protección de testigos para evitar represalias, puesto que la información que reveló el rapero fue bastante fuerte.