Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Wade Miley firma con Reds por dos años y $15 millones USD

El abridor de 32 años abandona el Minute Maid Park tras un año con Astros y ahora se une a la rotación comandada por Trevor Bauer y Luis Castillo.

Estados UnidosActualizado a
El abridor de 32 años abandona el Minute Maid Park tras un año con Astros y ahora se une a la rotación comandada por Trevor Bauer y Luis Castillo.
Getty Images

Días difíciles para A.J. Hinch y Astros. En menos de una semana han perdido dos abridores; en primera instancia Gerrit Cole se unió a Yankees y ahora Wade Miley ha cambiado de aires.

Este lunes se informó que el serpentinero de 32 años de edad ha llegado a un acuerdo con Reds. Miley se mantendrá en el Great American Ball Park por un par de campañas y tendrá un ingreso de $15 millones de dólares.

Dicho acuerdo le entregará al abridor $6 millones en 2020 y $8 millones más para su segunda campaña en Cincinnati. Asimismo, Reds tienen la posibilidad de alargar el convenio por un año más, por lo que pagarían $10 MDD (más un millón que se le adeudaría del contrato original).

Además, Ken Rosenthal, de The Athletic, reveló que la organización de Ohio solo está en espera de que el lanzador apruebe los exámenes físicos para hacer oficial su contratación.

Con la llegada de Miley, ahora Red cuentan con una rotación conformada por Luis Castillo, Trevor Bauer, Sonny Gray y Anthony DeSclafani.

Los númeritos de Miley

Miley llegó a las Mayores en 2011 y militó con Diamondbacks, Red Sox, Mariners, Orioles, Brewers y Astros. En total, ha lanzado 1,403 entradas y dos tercios, registrando 1,451 imparables, 659 carreras limpias, 157 cuadrangulares, 490 pasaportes y 1,115 ponches para una efectividad de 4.23.