Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

boxeo

Anthony Joshua quiere volver a pelear con Andy Ruiz

El boxeador británico confirmó que quiere la trilogía con el púgil mexicano, misma que se podría dar en Tijuana, como lo pidió Andy Ruiz.

Estados UnidosActualizado a
El boxeador británico confirmó que quiere la trilogía con el púgil mexicano, misma que se podría dar en Tijuana, como lo pidió Andy Ruiz.
ANDREW COULDRIDGEReuters

La trilogía entre Antonhy Joshua y Andy Ruiz Jr. está cada vez más cerca. El actual campeón de la OMB, AMB y FIB confirmó que el estaría encantado de volver a subirse al ring para enfrentarse al mexicano, quien en la primera contienda le dio una sorpresa y se quedó con los campeonatos de los Pesos Pesados.

Las cosas volvieron a la normalidad para la segunda contienda, donde el británico dominó a Ruiz en el encordado, dando como resultado la “venganza” y el recuperar los títulos que le arrebataron en el verano. A pesar de contar con sus cinturones, Joshua aseguró que quiere volver a pelear contra el nacido en Imperial, California.

En una entrevista con Skysports, el campeón mundial de los pesados de la OMB, AMB y FIB, confirmó que está dispuesto a enfrentarse al mexicoamericano en Tijuana y con su tío como referee, ya que el ama el boxeo; por lo que al terminar con sus obligaciones como campeón podría darse el tercer capítulo de esta rivalidad.

“Siempre dije que pelearía con él en Tijuana, con su tío como referee. Una vez que haya cumplido con mis obligaciones, si Dios quiere, puedo comenzar esta lucha de campeonato. Andy y yo pronto nos volveremos a ver en el ring. Misma división, misma era, estoy aquí para enfrentarlos a todos”, expresó el púgil británico.

Será sparring de Fury

Después de tocar el tema de la trilogía con Ruiz, se habló de la pelea entre Fury y Wilder, donde confesó que espera que gané su compatriota, esto debido a que podría ser más entretenida la pelea contra Tyson.

“Pienso que Fury me enfrentaría con una forma de boxear de más rapidez que Wilder. Quiero que gane. Imagino que el combate sería en Gran Bretaña”, comenzó el campeón de la AMB, OMB y FIB; posteriormente, el británico aprovechó el momento para ofrecerse como sparring previo a la pelea contra Wilder para asegurar que su compatriota se lleva la victoria.

“Si Tyson me necesita, iré y seré un ‘sparring’ para él, para que esté bien preparado para enfrentar a Wilder”, la pelea entre Fury y Wilder será el próximo 22 de febrero en Las Vegas, donde Deontay expondrá el título del CMB.