Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Clásico

Real Madrid no pudo y empató ante Barcelona en Camp Nou

Los dirigidos por Zinedine Zidane tuvieron las ocasiones de mayor peligro y junto al VAR, que anuló un gol de Bale, mantuvieron el cero ante Barcelona.

Estados UnidosActualizado a

El Camp Nou lució una espectacular entrada para recibir el Clásico número 242 entre el FC Barcelona y Real Madrid, mismo que tuvo que ser aplazado y en el que las protestas no se hicieron esperar en territorio catalán, que no vio goles por parte culés y merengues, que no empataban a cero desde 2002 y seguirán compartiendo la cima de La Liga Española.

La primera mitad fue dominada por el cuadro merengue, que apretó y tuvo las primeras ocasiones de peligro, pues al 16, los dirigidos por Zinedine Zidane se quedaron a nada de abrir el marcador, luego de que Karim Benzema rematara un centro por parte de Carvajal y Gerard Piqué apareciera en la línea para evitar el primero del encuentro.

13 minutos más tarde, los merengues vivieron una situación similar en su contra, pues Sergio Ramos también salvó a su escuadra al minuto 30, cuando Lionel Messi ya se saboreaba lo que podía ser el primero del encuentro.

Los primeros 45 también fueron marcados por dos posibles que no fueron marcados a favor del Real Madrid, el primero luego de que Raphaël Varane recibiera un pisotón por parte de Lenglet, mientras que el segundo se dio cuando Rakitic jaló la camisa de Varane, sin embargo, ninguna de las dos acciones fueron revisadas por el VAR.

Para la segunda mitad, el trámite del encuentro se niveló y comandados por Lionel Messi, el conjunto blaugrana comenzó a generar peligro de cara al marco de Courtois, que tuvo un par de buenas atajadas para salvar a su equipo.

Al 72, la polémica se hizo nuevamente presente en Camp Nou, pues Gareth Bale había hecho el gol que le daba ventaja a los blancos, sin embargo el tanto fue invalidado debido a un fuera de lugar de Mendy, que esta noche suplió a Marcelo y había asistido al galés, que de pierna derecha empujó el balón y el abanderado señaló la posición indebida del francés, misma que fue ratificada por el VAR.

El balón no se movió y ante unos brotes de violencia dentro del estadio, Barcelona y Real Madrid terminaron empatados a cero en El Clásico, por lo que continuarán empatados en la cima de la tabla general en el fútbol español. Tras 17 encuentros, la escuadra culé y los merengues se mantienen dentro de los primeros puestos con 36 unidades.