Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el Mundo

Weston McKennie regresará a las canchas hasta febrero

Schalke 04 anunció que el mediocampista estadounidense no regresará a jugar hasta febrero, esto debido a la lesión en el hombro que sufrió contra Frankfurt.

Estados UnidosActualizado a
Schalke 04 anunció que el mediocampista estadounidense no regresará a jugar hasta febrero, esto debido a la lesión en el hombro que sufrió contra Frankfurt.
INA FASSBENDERAFP

Este martes, David Wagner, entrenador de Schalke 04, confirmó el tiempo que se perderá Weston McKennie debido a la lesión que sufrió el domingo en el partido contra el Frankfut. El mediocampista de la selección de Estados Unidos, estará fuera hasta febrero debido a dislocación del hombro y a que el club no quiere tomarse el tiempo adecuado para esperar que no sea necesario una cirugía.

McKennie venía siendo indiscutible en la escuadra alemana, por lo que será una dura baja para los Mineros que se encuentran en el cuarto lugar de la Bundesliga. En esta temporada, el estadounidense solo se había perdido dos partidos, mismos por una molestia muscular; en el resto de los cotejos contó con minutos, ya sea como titular o entrando de cambio.

Tras la lesión, el seleccionado de la USMNT se perderá los partidos contra Wolfsburgo, Friburgo, Mönchengladbach, Bayern Múnich y Hertha Berlín; esto en caso de regresar para la primera semana de febrero. Pero para fortuna de Berhalter y compañía, Weston estaría disponible para jugar con la Selección de USA en la primera fecha FIFA del 2020.

La lesión

Corría el minuto 13 de tiempo corrido en el Veltins-Arena, cuando el estadounidense compitió por arriba con Sow, el jugador del Frankfurt ganó el esférico y en la caída, el McKennie metió la mano izquierda y terminó repercutiendo hasta el hombro. El norteamericano salió en camilla y se fue directo al hospital.