Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Omar Bravo advierte a Pulido: "Va a una liga física, nada fácil"

El experimentado delantero mexicano ex de chivas, Omar Bravo, le dio algunos consejos a Alan Pulido ahora que este decidió emigrar al Sporting Kansas City de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El experimentado delantero mexicano ex de chivas, Omar Bravo, le dio algunos consejos a Alan Pulido ahora que este decidió emigrar al Sporting Kansas City de la MLS.
Getty Images

Omar Bravo sabe bien lo que es jugar en la MLS, pues en 2010 partió de su segunda etapa en Chivas para triunfar en el fútbol de Estados Unidos, su destino fue Sporting Kansas City, mismo club al que decidió emigrar Alan Pulido, por lo que el ahora jugador de Leones Negros decidió ofrecerle un consejo al tamaulipeco y aseguró que la MLS no será algo fácil, pero sí una gran experiencia.

"Lo mejor que me pudo pasar como jugador es ir a Kansas City. Siempre hay un antes y un después y pensaba que era lo mejor para mí y así lo fue porque pude extender y alargar mi carrera. Me encontré con gente extraordinaria, tienen un gran club, grandes recursos humanos y una afición que apoya todo el tiempo", explicó.

Los retos en la MLS

Bravo explicó cuáles serán las dificultades que presenta la Major League Soccer y las exigencias que el club mismo le presentará.

"Los que están deben disfrutar su momento y Alan ya no está, él debe tener sus objetivos y prioridades y va a un equipo que no deja de ser exigente. Es otro perfil: va a una liga que es muy frontal y muy física, no es nada fácil. Llega un club donde los aficionados son extraordinarios y le van a exigir como también lo hará su cuerpo técnico y se caracteriza por ser exigente en los entrenamientos", sentenció.