Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Steelers nombra a Devlin Hodges como QB titular ante Jets

Después de lanzar cuatro intercepciones el domingo pasado, Devlin Hodges permanecerá detrás del centro en Pittsburgh.

Estados UnidosActualizado a
Después de lanzar cuatro intercepciones el domingo pasado, Devlin Hodges permanecerá detrás del centro en Pittsburgh.
Joe SargentAFP

Un pato jamás volará más rápido que un jet. La esperanza de los Pittsburgh Steelers para el próximo domingo es que al menos el pato no se estrelle con el jet y cause una catástrofe.

Una semana después de lanzar cuatro intercepciones en la derrota de 17-10 ante los Bills en un juego de vital importancia para sus aspiraciones de playoffs, el coach Mike Tomlin ratificó el martes a Devlin Hodges como titular de Pittsburgh para un duelo no menos crucial en casa de los New York Jets.

Con la temporada en la línea, Tomlin no pierde de vista el panorama completo y su principal objetivo es ver qué clase de jugador tiene en Hodges, quien ganó sus primeros tres inicios en la liga antes de colapsar ante los Bills. Ahora es momento de ver cómo responde ante la adversidad.

Particularmente en la posición de quarterback, creo que es razonable esperar que haya aprendido de sus experiencias negativas del domingo por la noche y las aplique en su siguiente oportunidad y que realmente, ojalá, no cometa esos mismos errores dos veces”, declaró Tomlin en su conferencia de prensa.

Hodges, un novato no drafteado procedente de Samford, tiene 884 yardas con cinco pases de touchdown y seis intercepciones en cuatro inicios esta campaña. Sus números, lejos de ser espectaculares, han sido suficientes para guiar a los Steelers a tres victorias que los han mantenido ─con hilos─ en el sexto y último lugar de playoffs en la Conferencia Americana.

Cuando Tomlin nombró a Hodges como titular hace tres semanas en sustitución de Mason Rudolph declaró que su única expectativa era que el Hodges “no los matara”. Fue precisamente lo que ocurrió ante Buffalo, cuando lanzó intercepciones en las diagonales en sus últimas dos series.

Devlin “Pato” Hodges asumió la titularidad después de que Rudolph, de segundo año, lanzara cinco intercepciones en un lapso de juego y medio ante Cleveland y Cincinnati en las semanas 11 y 12, por lo que no sería descabellado que Tomlin asumiera una postura similar si Hodges atraviesa problemas ante los Jets, particularmente con todo lo que se juega Pittsburgh el domingo ante Nueva York. El coach, por lo pronto, no está pensando en eso.

“No anticipo o planeo para el fracaso”, dijo el entrenador. “Lo que anticipo es que juegue grandioso. Anticipo que responda al reto. Anticipo que haga un buen trabajo moviendo a nuestra ofensiva y cuidando el balón. No he sopesado esas posibilidades ni lo haré. Cruzaré el puente si es que llego a él”.

Las posibilidades no están a favor de Tomlin. Debido a la lesión de Ben Roethlisberger, Pittsburgh se ha visto en la necesidad de recurrir a sus dos inexpertos quarterbacks en el roster, Rudolph y Hodges, con resultados poco alentadores. Los Steelers son el 25to peor ataque de la liga en puntos y 30mo en yardas, el penúltimo por la vía aérea y el 23ro con más intercepciones. Sin embargo, siguen en la pelea y un triunfo el domingo sería de gran impulso para que el equipo vuelva a la postemporada por quinta ocasión en los últimos seis años.