Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Clubes

La cuarteta arbitral entre Al-Hilal y Flamengo será de la MLS

El exjugador de Toronto disputará las semifinales del Mundial de Clubes este martes contra Flamengo, donde se encontrará con una cuarteta arbitral de USA.

Estados UnidosActualizado a
El exjugador de Toronto disputará las semifinales del Mundial de Clubes este martes contra Flamengo, donde se encontrará con una cuarteta arbitral de USA.
Getty Images

Este 17 de diciembre, Sebastian Giovinco, exjugador de Toronto FC, se volverá a ver las caras con cuatro conocidos de la MLS, así es, el partido entre el Al-Hilal y Flamengo, será arbitrado por una tripleta de la Major League Soccer, además de contar con un juez de la Liga de Estados Unidos y Canadá como encargado del VAR.

Ismail Elfath, Kyle Atkins y Corey Parker serán los encargados de llevar a buen puerto las acciones en el terreno de juego; mientras que Alan Kelly lo hará desde la cabina del Video Assistant Referee. Por lo que la MLS sí estuvo presente en la justa mundialista; además de contar con la presencia de la ‘Hormica Atómica’, quien jugó en la escuadra canadiense por cuatro temporadas.

Kelly cuenta con tres reconocimientos como Árbitro del Año de la MLS en tres ocasiones, mientras que Parker ha sido Árbitro Asistente del Año de la MLS en dos ocasiones. El silbante y su equipo estarán frente a otro gran reto en sus carreras; el último fue en la final del Mundial U-20 en Polonia 2019.

El partido que dirigirá el equipo arbitral de la MLS se realizará este martes a las 12:30 ET en el Estadio Internacional Jalifa; donde Giovinco y compañía buscarán dar la campanada en el torneo al dejar fuera al representante de Conmebol y enfrentarse a Moterrey o Liverpool; quienes disputarán la otra semifinal el próximo miércoles 18 de diciembre.

MLS en mundial de clubes

La liga más importante de Estados Unidos y Canadá nunca ha llevado a un club a la justa mundialista, pero a nivel de árbitros, cuenta con dos participaciones importantes (esa semifinal es la segunda). La primera es la de Jair Marrufo, quien se hizo cargo de la gran final en 2018, donde Real Madrid se impuso al Al-Ain 4-1.