Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlanta United

Gonzalo Martínez es pretendido por Gremio de Brasil

El mediocampista argentino es uno de los elementos más talentosos del conjunto de Georgia y podría recibir una oferta para embarcarse a Sudamérica.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista argentino es uno de los elementos más talentosos del conjunto de Georgia y podría recibir una oferta para embarcarse a Sudamérica.
Getty Images

Ante la salida de Miguel Almirón de Atlanta United antes del arranque de la la campaña de 2019, la franquicia avecindada en el Mercedes-Benz Stadium decidió apostar por Gonzalo Martínez como su reemplazo. Aunque tal vez Arthur Blank tenga que buscar otro elemento en el mercado invernal.

Este lunes, TyC Sports reveló que Gremio de Porto Alegre buscaría los servicios del 'Pity'. El conjunto brasileño ya buscó al mediocampista argentino en el mercado de verano, pero no pudieron adquirir al ex de River Plate.

Aunque un problema que podría alejar a Martínez del balompié de Brasil es el valor en el que está tasado. De acuerdo con cifras de Transfermarkt, Atlanta pagó a River Plate $14.5 millones de euros ($16.1 millones de USD aproximadamente), lo que representó una cifra récord en la MLS y un costo que podría desanimar al equipo gremista.

El rendimiento de Martínez en la MLS

A pesar de haber llegado a Atlanta como el recambio de Almirón y con un cartel importante al ser pieza clave en la obtención de la Copa Libertadores con River Plate (que derrotaron a Boca Juniors en la final celebrada en el Santiago Bernabéu), el 'Pity' se ha quedado corto.

En 32 juegos, el canterano de Huracán jugó 2,151 minutos, en los cuales marcó cinco goles y dio nueve asistencias, números por debajo de los del futbolista paraguayo (2,763 minutos, 12 tantos y 13 pases para gol).