MÚSICA

¡Tras 10 años John Frusciante regresa a Red Hot Chilli Peppers!

Los Red Hot Chilli Peppers anuncian la salida de Josh Klinghoffer, pero no te preocupes. ¡Ya hay sustituto! Tras 10 años regresa John Frusciante a la banda.

Estados UnidosActualizado a
Red Hot Chili Peppers después de firmar autográfos para MTV, VH1 & CMT's. 2005.

La banda de rock californiana, Red Hot Chilli Peppers, ha estado dando mucho de qué hablar durante las últimas horas. A través de su cuenta oficial de Instagram anunciaron la salida del guitarrista Josh Klinghoffer y para sorpresa de sus seguidores, también anunciaron al suplente, quien sería nada más y nada menos que John Frusciante, antiguo miembro de la agrupación.

Los Red Hot Chilli Peppers anunciamos que separamos caminos con Josh Klinghoffer, quien fue guitarrista de la banda por los últimos diez años. Josh es un hermoso músico al que respetamos y amamos. Estamos muy agradecidos por el tiempo compartido y los incontables regalos que nos dio” continuó la banda a través de Instagram, “También anunciamos con una gran emoción y nuestros corazones llenos que John Frusciante está de vuelta en el grupo”, expresó la agrupación liderada por Anthony Kiedis.

El regreso de John Frusciante

No cabe duda que ésta es una noticia que realmente ha sorprendido a los seguidores de la agrupación, pues, a pesar de lamentar la salida de Josh, también se encuentran realmente satisfechos con la llegada de John, pues éste ya ha trabajado con la banda durante años anteriores.

Frusciante se unió a los Red Hot Chilli Peppers en 1989 a través de su cuarto álbum de estudio, ‘Mother's Milk’. Sin embargo, abandonó la agrupación en 1992 para después volver a unir caminos con ellos en 1998, fue ésta la mayor estancia del músico en la agrupación, pues en 2009 decidió abandonar la banda nuevamente y no fue hasta el día de hoy que regresó.

La reacción en redes

Como era de esperarse, los fanáticos de la banda originaria de California no han dejado de expresar su opinión al respecto a través de redes sociales, pues en definitiva fue una noticia que sorprendió a más de uno.

Por ahora sólo queda esperar a que la banda se ponga a trabajar con el ‘nuevo’ integrante para que en un futuro no muy lejano sorprendan a sus seguidores con nueva música.