Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KANSAS CITY CHIEFS

Kansas City Chiefs reclaman a Terrell Suggs de waivers

La defensiva de Steve Spagnuolo es la onceava de la NFL en la categoría de capturas de quarterback, al acumular 39 a lo largo de la temporada.

Estados UnidosActualizado a
La defensiva de Steve Spagnuolo es la onceava de la NFL en la categoría de capturas de quarterback, al acumular 39 a lo largo de la temporada.
Getty Images

Solo transcurrió el fin de semana desde que los Cardinals mandaran a waivers a su apoyador externo, Terrell Suggs, para que éste encontrara un nuevo equipo interesado en sus servicios de los 32 existentes en la National Football League, ahora que Kansas City ha reclamado al veterano de 37 años.

Suggs vistió la camiseta de Arizona por 13 encuentros en la temporada, luego de firmar con los del desierto un contrato de 3 millones de dólares como salario base en 2019, además de un bonus de 2 millones por la firma en su momento y la misma cifra para 2020, si regresaba.

Con el equipo de Kliff Kingsbury, Suggs inició cada uno de los 13 duelos de football y forzó cuatro balones sueltos, la tercera cantidad más alta en su carrera de 16 años en los emparrillados. El Defensivo del año de 2011 recuperó uno de dichos fumbles sin regreso.

Suggs se posicionó en el segundo lugar en fumbles forzados y capturas de quarterback (5.5) en la defensa coordinada por Vance Joseph, donde el líder de ambos departamentos es Chandler Jones (6, 15), con quien el egresado de Arizona State creó mancuerna para atacar los extremos de las líneas ofensivas rivales y de ese modo llegar a los mariscales de campo.

De igual forma, los 7 golpes a pasadores opuestos de Suggs lo posicionaron en el tercer puesto, junto al liniero defensivo Jonathan Bullard, además de terminar segundo en la lista de la defensiva rojiza en tacleadas para perder yardas (8).

Cuando Terrell Suggs se enteró que dejaba de pertenecer a la organización de la NFC Oeste, el linebacker externo tenía la mira puesta en su antiguo equipo: Baltimore Ravens, con quien pasó las otras 16 campañas como profesional.

El equipo de Kansas City reportó hoy que Alex Okafor sufrió una rotura en el músculo pectoral.

Viejo conocido

El coordinador defensivo de Andy Reid, Steve Spagnuolo, conoce el trabajo de Suggs de primera mano. El dirigente de la defensa de Kansas City laboró en 2013 como entrenador asistente defensivo senior en Baltimore.

Asimismo, Spagnuolo pasó en 2014 a ser el entrenador de la defensiva secundaria de John Harbaugh, quien también estuvo en bajo el aprendizaje de Reid.

Harbough fue coordinador de equipos especiales de 1999 a 2006 en Philadelphia, donde también fungió como manejador de los profundos bajo el mandato general de Reid; este último puesto en 2007, antes de recibir la oportunidad de dirigir a los Ravens al año siguiente.