Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Bills aseguran postemporada con victoria sobre Steelers

Buffalo consiguió su boleto de playoffs en Heinz Field y ahora aspira al título de la AFC Este, el cual se disputará el próximo sábado en Gillette Stadium.

Estados UnidosActualizado a
Buffalo consiguió su boleto de playoffs en Heinz Field y ahora aspira al título de la AFC Este, el cual se disputará el próximo sábado en Gillette Stadium.
Justin K. AllerAFP

La defensiva de Bills se impuso a Steelers y ayudó a que la organización de New York salieran con la victoria por marcador de 17-10. Con este resultado, Buffalo llegó a 10 triunfos en la campaña, la primera vez que lo logran en dos décadas, y ahora buscarán el título de la AFC Este, algo que no consiguen desde 1995.

A pesar algunos contratiempos, Bills dominaron consistentemente el duelo y supieron maniatar a Devlin Hodges, quien tuvo su peor noche como profesional. Buffalo abrió el marcador con acarreo de una yarda de Josh Allen y Steelers descontaron antes del medio tiempo con gol de campo de 49 yardas de Chris Boswell.

Para el arranque de la segunda mitad, Pittsburgh tomó la delantera con una serie ofensiva de 69 yardas 3:42 minutos que culminó con envío de 11 yardas de Hodges a James Conner. Pero los de Sean McDermott reaccionaron y tras interceptar al pasador de Steelers capitalizaron con gol de campo de 36 yardas de Stephen Hauschka para igualar el electrónico.

Y una serie más adelante, Buffalo sentenció el duelo con pase de anotación de Allen para el tight end Tyler Kroft. Aunque lo que definió el compromiso fueron las dos intercepciones que sufrió Hodges en la zona de anotación.

En total, Devlin Hodges lanzó para 202 yardas, un TD y cuatro intercepciones (rating de 43.9). Además, Diontae Johnson perdió un balón. Por parte de Bills, Josh Allen pasó para 139 yardas, una anotación y un pick (rating de 65.3). El novato Devin Singletary también sufrió un fumble.

Los playoffs de la AFC

Con la victoria, Bills se unen a Patriots, Chiefs y Ravens como los clasificados a postemporada. Ahora, Texans y Titans se disputarán el título de la AFC Sur (tienen un duelo pendiente en la semana 17). Asimismo, Pittsburgh también peleará el segundo boleto como comodín con Houston y Tennessee.