Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Canelo, entre los nominados a mejor boxeador de la década

Entre los cinco nominados al mejor pugilista de los últimos diez años, únicamente Saúl Álvarez y Manny Pacquiao disputaron al menos un combate por cada año.

Estados UnidosActualizado a
Entre los cinco nominados, únicamente Saúl Álvarez y Manny Pacquiao disputaron al menos un combate por cada año durante los últimos diez años.
Getty Images

Con motivo del cierre de año, como dicta la tradición, la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos (BWAA, por sus siglas en inglés) anunciará a los galardonados de 2019 en diferentes categorías: Peleador del año, Pelea del año, Entrenador del año, Más valiente, Longevo y meritorio, además de premiar a la excelencia en transmisión periodística.

Por primera ocasión en su historia la BWAA introducirá el premio al boxeador de la década, mismo que llevará por nombre 'Joe Louis' -en honor al pugilista estadounidense-, donde Canelo Álvarez, Wladimir Klitschko, Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao y Andre Ward son los nominados.

Canelo

Desde que inició la década, Saúl Álvarez Barragán ha disputado un total de 25 combates, donde obtuvo marca de 23-1-1 (14 KO). Entre sus principales peleas, el originario de Guadalajara enfrentó a Floyd Mayweather Jr., Gennady Golovkin, Amir Khan y Miguel Cotto.

Asimismo, la Asociación de Escritores seleccionó al púgil mexicano entre los nominados para el Premio Sugar Ray Robinson al Peleador del año, donde comparte el honor junto Noaya Inoeue, Manny Pacquiao, Errol Spence Jr. y Josh Taylor.

Andy Ruiz Jr

La BWAA también entrega el Premio Muhammed Ali-Joe Frazier a la Pelea del año, misma que coloca entre los más sobresalientes combates el que se disputó en el Madison Square Garden el primer día de junio, cuando el mexicano Andy Ruiz derrotó al británico Anthony Joshua y le arrebató el título mundial de los pesos pesados para convertirse así en el primer boxeador con raíces mexicanas en alcanzar la hazaña.

Entre las demás peleas más sobresalientes que tuvo el pugilismo en 2019 se encuentran otras cinco: Golovkin-Derevyanchenko, Inoue-Donaire, Spence Jr.-Porter, Taylor-Prograis y Pacquiao-Thurman, con la que el filipino se hizo acreedor al título mundial de peso mediano ligero (superwelter) a sus 40 años.

Eddie Reynoso

El entrenador mexicano también aparece entre nominados para llevarse el Premio nombrado en honor a Eddie Futch, quien entrenó a cuatro de los cinco vencedores de Muhammed Ali (Frazier, Norton, Holmes, Berbick).

Junto al entrenador de Álvarez, también se encuentran Jay Deas, Mark Breland, Derrick James, Brian McIntyre y Manny Robles.