Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cristiano Ronaldo

Khabib le dice a Cristiano Ronaldo que se retire a tiempo

El peleador ruso de artes marciales mixtas, Khabib Nurmagomedov, habló para el diario 'Russia Today' y de le dio un consejo a Cristiano Ronaldo sobre su retiro.

Estados UnidosActualizado a
El peleador ruso de artes marciales mixtas, Khabib Nurmagomedov, habló para el diario 'Russia Today' y de le dio un consejo a Cristiano Ronaldo sobre su retiro.
Getty Images

Sin duda alguna Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas que el mundo ha visto en la historia de este deporte. El jugador portugués lo ha ganado todo y a sus 34 años sigue brillando junto a la Juventus. A pesar de esto, su edad ha puesto a pensar a propios y extraños la hora en que el astro portugués elegirá retirarse, tanto así que su amigo, el peleador ruso de artes marciales mixtas, Khabib Nurmagomedov, habló sobre la decisión que debe de tomar CR7 y le ofreció un consejo.

En agosto de 2019, el 'Comandante'  declaró para TVI que podría retirarse hasta los 40 años, pero el campeón de peso ligero de la UFC no concuerda con esta decisión y así lo dio a conocer en entrevista para Russia Today, en donde le aconsejó a Cristiano que se retirara a tiempo.

Consejo de Khabib

"Tiene que retirarse en el momento adecuado, antes de que alguien tome su lugar. A los 35 años, la forma física... Bueno, ya sabes, es difícil dejar algo que has hecho toda tu vida. Pero no importa si desea retirarse o no, llegará un momento en que si no abandona el deporte, el deporte lo abandonará", explicó.

"Si no se va en el momento adecuado, se quedará atrás, porque habrá nuevos campeones, muchachos más jóvenes, más hambrientos y más motivados. Y al final de su carrera no tendrá  las mismas motivaciones y las misma hambre que tenía cuando comenzó", continuó.

"Nadie se mantiene en la cima para siempre, por lo que es importante retirarse en el momento adecuado y le advirtió. 'Ahora el físico funciona, pero pronto quién sabe. ¿Cuántos años tiene Cristiano? ¿34?".

"A los 35 no tendrá los mismos tiempos de reacción y la misma forma física. Y no importa si eres Cristiano o Khabib, alguien vendrá a tomar su lugar. Mi consejo para él, que también aplica para mí, es retirarse en el momento adecuado", sentenció.