Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Salvadoreños por el Mundo

Javier Leonor es pretendido por Levante y 2 clubes de Italia

Promesa salvadoreña salió de Texas para intentar cumplir el sueño de muchos futbolistas, jugar en el fútbol de Europa. Realiza pruebas con tres equipos.

Estados UnidosActualizado a
Promesa salvadoreña, salió de Texas para intentar cumplir el sueño de muchos futbolistas, jugar en el fútbol de Europa. Realiza pruebas con tres equipos.

Javier Leonor  es un salvadoreño que jugaba en el equipo de su escuela preparatoria Stats Palestine y el Tyler FC, cuando fue visoreado por el Levante durante un campamento que realizó el club ibérico en mayo. Tras los entrenamientos, fue el único joven varón, de entre 130 participantes (entre hombres y mujeres) que fue considerado por el cuadro de Valencia para incorporarse a unas prácticas en España donde se encuentra desde el 21 de noviembre.

Después de probar con el club de la Primera División de España se pasará a Italia, donde probará suerte con dos clubes más antes de definir su futuro; su idea, quedarse en el viejo continente sin importar el club. Cuando llegue al país de la bota se presentará con Catania de la Serie B y con Trapani de la Serie C, donde estará un mes.

Pero quién es Leonor y cómo llegó a USA

Javier salió de El Salvador en 2016 con la intención de mejorar su futuro, tras su llegada a Estados Unidos se inscribió a la preparatoria de Palestine, mientras trabajaba en una panadería para ayudar económicamente a su familia. Poco después de entrar a la preparatoria comenzó a jugar en el equipo de Palestine, donde destacó en 2018 al marcar 67 goles y dar 48 asistencias.

Para 2019, se integró al Tyler FC, club que juega en la National Premier Soccer League (NPSL) Actualmente se encuentra a un año de terminar la preparatoria, por lo que se enfoca en conseguir un contrato profesional en Europa.

Gracias a estos números, el salvadoreño nacido en Sonsonate comenzó a forjar su historia futbolística en Estados Unidos, hasta que Levante lo vio y se lo llevó, en parte por su olfato goleador, así como por su gran capacidad técnica y el ser tácticamente muy ordenado.