Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG vs Borussia Dortmund

El PSG de Keylor Navas se verá las caras con el Dortmund

La mejor defensa en lo que va de la Champions, se medirá al Borussia que no llega en su mejor nivel a los octavos. Navas no ha perdido contra el BVB.

Estados UnidosActualizado a
La mejor defensa en lo que va de la Champions, se medirá al Borussia que no llega en su mejor nivel a los octavos. Navas no ha perdido contra el BVB.
Getty Images

Este lunes se realizó el sorteo de Champions para definir los octavos de final. Tras revelar a los 16 clubes y contra quien se van a enfrentar en los duelos de febrero, Keylor Navas y el poder ofensivo del PSG se enteraron que se verán las caras contra el Borussia Dortmund, un club que sufrió para clasificar a la fase de eliminación directa.

A partir de ahora comienza el verdadero reto para el portero costarricense, ya que fue contratado para llevar al cuadro parisino a ganar su primera competencia europea, siendo este el factor más importante al contar con tres Champions, mismas donde fue factor con Real Madrid. En frente tendrán a un club que no llega en su mejor momento, pero que la juventud y talento pueden sorprender al poderío ofensivo de comandado por Mbappé y Neymar.

En los duelos previos de Navas contra el BVB, el tico cuenta con saldo positivo al sumar dos empates y dos victorias, con siete goles recibidos en los cuatro partidos en los que defendió los colores merengues en la UEFA Champions League.

El factor clave para la victoria

Navas cuenta con 44 partidos de experiencia en Champions. En todos estos partidos, el tico tiene un récord de 37 goles permitidos por 19 porterías imbatidas (4 de ellas en la presente temporada). En la fase de grupos el PSG fue la tercera mejor ofensiva con 17 tantos y la mejor defensa al solo permitir dos goles en seis partidos.

Keylor fue uno de los pilares para que el Real Madrid de Zidane saliera campeón de la competencia más importante de Europa a nivel de clubes tres veces de forma consecutiva, por lo que en esta ocasión, Nasser Al-Khelaifi espera que sea el eslabón que le faltaba para que su equipo logre levantar su primer orejona en la historia.

Estadounidense en el Dortmund

A pesar de no tener mucha actividad con el primer equipo, Giovani Reyna está dado de alta en la Champions con el Borussia, por lo que el conjunto bávaro podría utilizarlo en la llave contra el equipo parisino, esto claro, dependiendo las lesiones en el club y como crezca en los próximos meses.