Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chelsea vs Bayern Múnich

Pulisic y Alphonso Davies protagonistas en los octavos

La joya de Estados Unidos se verá las caras con la joya de Canadá para definir a uno de los ocho invitados a la fase final del torneo más importante en Europa.

Estados UnidosActualizado a
La joya de Estados Unidos se verá las caras con la joya de Canadá para definir a uno de los ocho invitados a la fase final del torneo más importante en Europa.
Getty Images

Este lunes se realizó el sorteo para conocer las llaves de los octavos de final de la UEFA Champions League, donde Pulisic y compañía esperaban conocer a su rival. Tras revelarse la suerte de todos los clubes, dio como resultado que Chelsea se enfrentará a Bayern Múnich, por lo que tendremos un duelo de dos de las grandes joyas de Concacaf en el torneo más importante del viejo continente.

Después de conocer la suerte ambos equipos, el ‘Capitán América’ y Alphonso Davies se verán las caras el próximo febrero para determinar qué club merece estar entre los mejores ocho del continente, siendo Bayern Múnich el favorito para avanzar, esto debido al poderío ofensivo del conjunto bávaro y que Chelsea no se encuentra en su mejor momento, eso sí, falta mucho para estos duelos.

Cómo llegan

Chelsea

El conjunto londinense encontró su mejor momento futbolístico en octubre, mismo que le valió colocarse en cuarto lugar en la Premier League y la clasificación a los octavos de final. En esta época, Christian Pulisic se adueñó de la titularidad en el ataque de los ‘Blues’ gracias a los goles y buenas actuaciones, tanto en liga como en Champions.

Para la segunda parte de noviembre y lo que va de diciembre, el conjunto dirigido por Frank Lampard solo consiguió una victoria en los últimos cinco partidos en la Primera División de Inglaterra, mientras que en Champions el conjunto inglés consiguió ganarle a Lille, por lo que se enfrentaran al gigante bávaro en febrero. A pesar de los malos resultados, Pulisic sigue siendo titular indiscutible para su entrenador.

Bayern Múnich

El gigante bávaro no se encuentra en su mejor momento futbolístico, tanto que en la presente campaña en Alemania, el cuadro de Alphonso Davies marcha quinto de la general, cuando normalmente marcha en la cima con una amplia ventaja sobre los demás equipos. Pero en Champions la dinámica es diferente, ya que el Bayern consiguió ganar todos sus partidos.

En el caso del jugador canadiense, logró adueñarse de la titularidad a finales de octubre, desde entonces nadie lo saca del XI inicial de Hans-Dieter Flick, tanto en la Bundesliga, como en la UEFA Champions League. En la presente campaña cuenta con 1 gol y 3 asistencias entre ambas competencias.