Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Atlanta United negó permiso a Ezequiel Barco para Preolímpico

El cuadro de la MLS negó el permiso para que Ezequiel Barco asistiera al Preolímpico de la CONMEBOL con la Selección Argentina.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro de la MLS negó el permiso para que Ezequiel Barco asistiera al Preolímpico de la CONMEBOL con la Selección Argentina.
Getty Images

La Selección Argentina U23 dio a conocer su lista de convocados para el Preolímpico de CONMEBOL, en la que a pesar de tener presencia de la MLS, una de las grandes ausencias fue la de Ezequiel Barco, mediocampista que milita en Atlanta United y que no habría recibido permiso para disputar el torneo que se llevará a cabo entre enero y febrero en Colombia.

Según el periodista, Felipe Cárdenas, del diario The Athletic, el conjunto campeón de la MLS en 2018, no dio permiso para que su futbolista dispute el Preolímpico, pues al no ser un torneo oficial, los equipos no están obligados a prestar a sus futbolistas.

Barco, del que se ha hablado que podría salir del cuadro del fútbol de los Estados Unidos con rumbo europeo, no asistirá al torneo, pues el cuadro de Atlanta se encontrará en los últimos días de su pretemporada, de cara al inicio de la campaña 2020, en la que debutarán ante Nashville SC.

Dentro del equipo que buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, destaca la presencia del delantero de NYCFC, Valentín Castellanos, que brilló en su primera temporada dentro de la MLS, pues consiguieron el campeonato de la Conferencia Este.

Otras ausencias

En la lista presentada este domingo, destacan las ausencias de jugadores como Matías Pellegrini y Julián Carranza, que recientemente fueron anunciados como jugadores del Inter Miami y que habían formado parte de este proceso, junto a Lisandro Martínez, que también quedó fuera de la convocatoria.