Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Terrell Suggs solo regresaría a la NFL si es con Baltimore Ravens

Suggs es el líder entre jugadores activos con 138 capturas de quarterback y el que más ha propiciado tacleadas para perder yardas en la historia, con 201.

Estados UnidosActualizado a
Suggs es el líder entre jugadores activos con 138 capturas de quarterback y el que más ha propiciado tacleadas para perder yardas en la historia, con 201.
AP

El pasado viernes Terrell Suggs se despidió del desierto cuando Kliff Kingsbury, entrenador en jefe de Arizona Cardinals, anunció que solatarían al linebacker a los waivers. Pero el veterano no se reportará con el próximo equipo que lo reclame de no ser que sea Baltimore Ravens, de acuerdo con información de Adam Schefter de ESPN.

Suggs llegó a Baltimore en 2003 como selección de primera ronda, en el décimo puesto global del Draft de la National Football League, egresado de Arizona State.

Suggs se abrió paso como uno de los más competitivos apoyadores externos en la NFL cada domingo jugando con Baltimore, donde fue pieza clave en la defensiva que necesitaban Ray Lewis y Ed Reed, ambos recién incorporados al Salón de la Fama en 2018 y 2019, respectivamente.

Camino al Super Bowl

En 2012, la defensa de Baltimore se impuso a los Colts en el Wild Card de los playoffs para después vencer a los Broncos en Ronda Divisional donde Suggs capturó en dos ocasiones a Peyton Manning.

El boleto al Super Bowl no era fácil. El último obstáculo era Tom Brady y sus Patriots. Suggs aportó 7 tacleadas totales donde un par de ellas las hizo de forma personal, además de llegar hasta Brady en una ocasión para pegarle.

Frente a San Francisco 49ers, Suggs solo obtuvo un par de tacleadas, pero Baltimore salió victorioso del Super Bowl XLVII, el único en la carrera del linebacker.

Carrera

El tiempo de Suggs en Baltimore se extendió desde su debut hasta 2018, cuando salió de la organización con 36 años. En esos 16 años, el Sun Devil disputó 229 encuentros donde interceptó 7 pases para 144 yardas y dos anotaciones.

Pero el impacto de Terrell Suggs no acaba ahí. El linebacker forzó a los rivales a soltar el balón en 33 ocasiones con Baltimore, donde 15 de ellos los recuperaron los Ravens y uno lo llevó Suggs 43 yardas hasta las diagonales en la última campaña que disputó 8 partidos en el M&T Bank Stadium.

A considerar

El equipo de Tennessee está interesado en Suggs, de acuerdo con información de Ian Rapoport, puesto que el coordinador defensivo de los Titans, Dean Pees, fue quien coordinó a los linebackers y la defensa de Baltimore en ocho de los 16 años que Suggs pasó en Maryland.