Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Joe Burrow, de LSU, se lleva el trofeo Heisman

Joe Burrow es el primer jugador de los Tigers de Louisiana State University en llevarse el trofeo Heisman desde que el corredor Billy Cannon lo obtuvo en 1959.

Estados UnidosActualizado a
Joe Burrow es el primer jugador de los Tigers de Louisiana State University en llevarse el trofeo Heisman desde que Billy Cannon lo obtuvo en 1959.
Jason SzenesAP

Como dicta la tradición desde 1935, al finalizar la fase regular del calendario de football universitario la NCAA anuncia a quien fue el jugador más destacado y lo premia con el trofeo Heisman, mismo que éste año resultó para Joe Burrow, mariscal de campo de Louisiana State University.

El quarterback de Baton Rouge terminó como el segundo mejor pasador universitario al alcanzar las 4,715 yardas, poco más de 500 menos que el primero en la lista, Anthony Gordon de Washington State, aunque Burrow realizó 208 intentos de pase menos.

Asimismo, Burrow encontró a sus compañeros en 48 ocasiones en las diagonales, mientras que los rivales lo interceptaron en seis jugadas. Todo ello en SEC, una de las divisiones con el mejor nivel defensivo del football colegial.

Junto a Ed Orgeron, nombrado recientemente como el entrenador del año, llevaron a LSU a un registro perfecto de 12-0 en la temporada regular, incluyendo la victoria 46-41 en el denominado "Juego del Siglo" sobre Alabama.

La acumulación de triunfos al por mayor este año para los Tigers los llevó al juego de campeonato de la SEC, donde se impusieron 37-10 ante Georgia para ganar su primer título de conferencia desde 2011, edición en la que también vencieron a los Bulldogs.

La presente temporada de LSU aviva las esperanzas para competir en el juego por el título nacional, además de darle mayor acreditación para salir como la primera selección en el Draft de la NFL a efectuarse en la primavera de 2020.

Tanto Kyler Murray como Baker Mayfield, los dos últimos ganadores del Heisman, llegaron a un equipo de football profesional al anunciarse su nombre antes que cualquier otro en sus respectivos sorteos.

En el camino

Entre los aspirantes a llevarse el Heisman, se econtraban Jalen Hurts, quarterback de Oklahoma; Justin Fields, mariscal de campo de los Buckeyes de Ohio State y Chase Young, ala defensivo del equipo dirigido por Ryan Day.

John Heisman

Uno de los galardones más importantes del deporte colegial se nombró en honor a John Heisman, tras su muerte en 1936, quien es el inventor del snap como se conoce en el football contemporáneo, además de jugar su carrera universitaria para Brown y Penn de 1887 a 1891.

El mérito de Heisman y donde aportó la mayoría de sus innovaciones ocurrió en su etapa como entrenador, donde tomó las riendas de Orbelin, Butchel, Clemson, Penn, Washington & Jefferson, Rice, así como Georgia Tech, donde hubo mayor notoriedad de su legado.