Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

FC Dallas anuncia fichaje de Erick Gunera, la nueva joya hondureña

El conjunto estadounidense hizo oficial la llegada del joven de 17 años, que ha sido catalogado como "El Messi Hondureño".

Estados UnidosActualizado a
El conjunto estadounidense hizo oficial la llegada del joven de 17 años, que ha sido catalogado como "El Messi Hondureño".

FC Dallas continúa mirando hacia el futuro y este sábado, 14 de diciembre, anunció el fichaje de una de las nuevas joyas del fútbol catracho, pues hizo oficial la incorporación de Erick Gunera, quien es apodado "El Messi Hondureño", que según el Diario Diez, llegará a la Major League Soccer con miras a terminar su desarrollo como jugador.

El nacido en San Pedro Sula cuenta con 17 años y radica actualmente en la Unión Americana, lo que facilita su llegada al conjunto de FC Dallas, mismo que lo enviaría a la United Soccer League (USL), pues actualmente milita en la categoría U19.

Gunera ha sido destacado como una de las grandes promesas del fútbol catracho y apenas el semestre pasado tuvo una breve aparición por el Vida de La Ceiba, donde se quedó con ganas de hacer su debut como profesional dentro de la Liga Profesional de Honduras.

El catracho ya sabe lo que es vestir la camiseta nacional de su país, pues apenas en este año ya fue llamado por Reynaldo Tilguath para realizar microciclos con la Selección de Hondureña, misma en la que está proyectado para jugar con la categoría U20.

El otro hondureño en FC Dallas

Erick Gunera llegará al equipo donde compartirá con un compatriota, pues el también hondureño, Bryan Acosta, forma parte del cuadro texano justamente desde inicios de 2019, en donde marcó tres anotaciones en la temporada, luego de su paso por el fútbol español, con el conjunto de Tenerife, al que llegó procedente de Real España.