Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cumpleaños de Keylor Navas

Los mejores momentos en la carrera de Keylor Navas

Keylor celebrará su cumpleaños defendiendo la portería del PSG y recordamos los mejores momentos en la carrera del tico, desde su debut, hasta el tricampeonato en Champions.

Estados UnidosActualizado a
Keylor celebrará su cumpleaños defendiendo la portería del PSG y recordamos los mejores momentos en la carrera del tico, desde su debut, hasta el tricampeonato en Champions.

Este domingo, 15 de diciembre, Keylor Navas cumple 33 años de edad y festejará su día defendiendo la meta del conjunto de PSG, que visitará a Saint-Étienne en la jornada número 18 de la Ligue One. A lo largo de su carrera, el experimentado arquero costarricense ha tenido que superar algunas inclemencias para poder llegar a ser uno de los mejores arqueros de la actualidad.

Estos son los mejores momentos en la carrera de Keylor Navas:

Debut

El nacido en San Isidro, disputó el primer encuentro oficial de su carrera un 6 de noviembre de 2005, cuando el Deportivo Saprissa enfrentó a Carmelita de la Liga de Costa Rica, misma que el arquero ganó en seis ocasiones, además de consagrarse en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Su primer título

Navas celebró tres títulos de liga con Saprissa desde el banquillo y tuvo que esperar hasta el Verano 2008, cuando el Monstruo Morado consiguió el título número 27 de su historia, para poder levantar su primera copa, luego de que Saprissa venciera en la gran final a Alajuelense por marcador global de 2 a 0.

Copa Oro 2009

El tico fue llamado a disputar su primera justa internacional en 2009, pues Rodrigo Kenton, entrenador con el que debutó en la Selección Costarricense, lo llamó para disputar la Copa Oro, misma en la que tras superar la fase de grupos, eliminaron en penales a México y accedieron hasta las semifinales, en donde fue eliminados por Honduras, sin embargo, Keylor fue nombrado como el Mejor Arquero del certamen.

Fichaje con Albacete

Sus grandes actuaciones con Saprissa y en la escuadra nacional de Costa Rica, catapultaron al tico a ser fichado 2010 por Albacete, de la Segunda División de España, donde tras una campaña en la que perdieron la categoría, el guardameta fue cedido a Levante.

Mejor Portero de 2014

El cuadro de Levante confirmó el fichaje de Keylor Navas y ahí, el arquero comenzó a brillar dentro del fútbol europeo, en el que en la temporada de 2013-14, se llevó el premio como Mejor Portero de LaLiga, galardón que se llevó por encima de Thibaut Courtois y Willy Caballero, antes de ser llamado a disputar su primera Copa del Mundo.

Brasil 2014

Sin duda, uno de los momentos más importantes en la carrera de Keylor Navas fue el Mundial de Brasil 2014, donde Costa Rica sorprendió a todos luego de avanzar en primer lugar en un grupo que compartieron con Uruguay, Italia e Inglaterra. Costa Rica eliminó a Grecia y se quedó cerca de hacerle la travesura a Holanda, por lo que su actuación quedó para la historia y Navas fue nominado al Guante de Oro de la Copa del Mundo.

Ampliar

Llegada a Madrid

Su espectacular actuación en Brasil, llevaron a Navas a fichar nada más y nada menos que con el Real Madrid, equipo que pagó 10 millones de euros por sus servicios. El 16 de agosto de 2014, Keylor hizo su debut en un amistoso contra Fiorentina, mientras que su aparición oficial fue el 23 de septiembre ante Elche y en la escuadra merengue se mantuvo por 5 años, luego de una etapa dorada para el tico.

Ampliar

Tricampeonato de Champions League

Luego de pelear por el puesto, Navas se quedó como el arquero titular del Real Madrid, en donde tuvo los mejores momentos de su carrera y donde fue un pilar importante para conseguir el tricampeonato de Champions League. En 2016, la escuadra merengue venció en penales al Atlético de Madrid, un año más tarde hicieron lo propio ante la Juventus y en 2017, derrotaron a Liverpool, en donde Keylor fue titular en las tres finales.

Jugador de la Concacaf

Keylor Navas es ya, uno de los futbolistas más importantes en la historia de la Concacaf, en la que fue nombrado como jugador del año en 2014 y 2017, el primero, tras su gran actuación en el Mundial de Brasil, mientras que tres años más tarde se lo volvió a llevar tras su gran temporada con el Real Madrid.

Portero del año en UEFA

Luego del tricampeonato del Real Madrid en la UEFA Champions League, la confederación europea reconoció al arquero tico nombrándolo como el Arquero del Año en la temporada 2017-18, misma en la que también formó parte del XI ideal.