Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Mets y Yoenis Céspedes acuerdan notable reducción contractual

En la resolución para realizar la reestructuración del contrato estuvieron presentes Céspedes, la MLB y la MLBPA, el sindicato de peloteros ligamayoristas.

Estados UnidosActualizado a
En la resolución para realizar la reestructuración del contrato estuvieron involucrados Céspedes, la MLB y la MLBPA, sindicato de peloteros ligamayoristas.
Kathy WillensAP

La Gran Manzana ha tomado su relevancia histórica en la Major League Baseball durante la agencia libre al poner sobre la mesa el contrato más lucrativo para un serpentinero en la historia de Grandes Ligas. Pero aquello sucedió en el Bronx.

Tomando el caótico e interminable metro neoyorkino en la estación de la Calle 161, donde se encuentra el Yankee Stadium, y después de varias alternancias en el sistema de transporte subterráneo, se puede llegar a Willets Point, la estación más cercana a la organización de Queens.

Del otro lado del East River, la novena de Queens también ha hecho significativos cambios, aunque no por razones numéricas. Empezando por el despido de Mike Callaway, antiguo encargado de los controles de la novena, y confirmando el remplazo del mismo con Carlos Beltrán, un experimentado ligamayorista que le dio a los Mets siete de sus 20 años como beisbolista profesional.

Al perder a Zach Wheeler de su rotación de abridores, los Mets decidieron reforzar esa parte de la novena. El mismo día (jueves), en Queens anunciaron dos nuevos miembros: Michael Wacha, quien firmó por 3 millones de dólares para pasar el 2020 en New York, así como Rick Porcello, que recibirá 10 millones del club por la próxima campaña.

La última acción en el marco de la agencia libre para la organización de Queens no se trata de un bombazo, sino de una reestructuración de contrato de Yoenis Céspedes.

El cubano negoció con el club una reducción significativa a su salario para 2020, el cual estaba valuado en 29.5 millones de dólares, de acuerdo con Jeff Passan de ESPN.

El jardinero de los Mets tendrá menos de 10 millones de dólares garantizados para la próxima temporada, aunque podría alcanzar los 20 millones por bonus, reporta Joel Sherman del New York Post.

La reelaboración del acuerdo contractual se dio como consecuencia de las fracturas del tobillo derecho del originario de Campechuela, mismas que sufrió en un accidente en su rancho al caer en un hoyo, informó a su equipo.

El 2019 lo pasó en rehabilitación luego de practicarse una cirugía que no le permitió volver al terreno de juego.

Después de llegar a Queens a mediados de 2015 como producto de un intercambio entre Mets y Tigers, el jardinero con uno de los mejores brazos en el baseball estadounidense, aseguró su estancia con la organización metropolitana al firmar un contrato de cuatro años y 110 millones de dólares, en noviembre de 2016.

Trayectoria ligamayorista

La franela de los Mets es la que más ha vestido Céspedes en su paso por la Major League Baseball.

En un inicio, el caribeño arribó como uno de los más importantes prospectos a Oakland (2012), donde terminó segundo en la votación para el Novato del año en la Liga Americana, detrás de Mike Trout.

A mitad de la temporada 2014, Céspedes cambió su domicilio en la costa Oeste hasta el Noreste, al ser traspasado a Boston. Aquel año el cubano consiguió su primera selección al All Star Game y su único Guante de Oro.

En 2015 llegó a Detroit y, nuevamente, a mitad del calendario lo enviaron de vuelta a la costa Este para llegar a los Mets, su último equipo de cuatro en sus siete años en la liga.