Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Christian Pulisic pieza clave en el éxito del Chelsea esta temporada

Después de no ser considerado en el mes de septiembre, el ‘Capitán América’ es hoy por hoy, un indiscutible en el XI de Lampard. Llegó a 11 partidos de titular.

Estados UnidosActualizado a
Después de no ser considerado en el mes de septiembre, el ‘Capitán América’ es hoy por hoy, un indiscutible en el XI de Lampard. Llegó a 11 partidos de titular.
Tony O'BrienAction Images via Reuters

Christian Pulisic llegó a Chelsea con la misión de llenar el vacío que dejó Hazard, tarea que en un principio no parecía fácil. Después de seis meses en el cuadro londinense; la historia es diferente y el ‘Capitán América’ es una pieza clave en el esquema de Frank Lampard. Con la titularidad de este fin de semana contra el Bournemound, el estadounidense de 21 años consiguió sumo 11 titularidades de forma consecutiva en todas las competencias.

La historia de Pulisic con los ‘Blues’ no es del todo agradable, ya que después de tener la confianza del entrenador en las primeras fechas, fue borrado de todas las competencias en septiembre, inclusive se habló de una desesperación por parte del jugador por no tener minutos. Un mes después de no ser considerado por Lampard, el estadounidense comenzó a mostrar su talento y para el cierre del 2019, Chris es un indiscutible en XI inicial del conjunto londinense.

El ‘Capitán América’ llegó a Stamford Bridge como el único refuerzo para la temporada, además de convertirse en el jugador de Concacaf más caro de la historia. Gracias a esto, los aficionados y la directiva tenían altas expectativas en el seleccionado de USA; después de una adaptación un poco lenta, el futbolista de 21 años suma su octavo partido de forma consecutiva en la Premier League, donde cuenta con cuatro goles y dos asistencias.

Qué esperar para este partido

Pulisic y compañía se enfrentaran al lugar 15 de la tabla general en casa, por lo que deberían quedarse con les tres puntos, mismos que los mantengan en puestos de Champions de cara a la segunda parte del torneo. Además de salir de una mala racha al contar con una sola victoria en los últimos cuatro partidos en la Primera División de Inglaterra.

En cuanto al accionar del exjugador del Dortmund, se espera que comande los hilos ofensivos de los ‘Blues’, además de intentar sumar un gol o asistencias a las estadísticas personales; esto para mantener la confianza del Frank Lampard.