Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS nombra a Seattle Sounders el mejor club de la última década

Sin duda Seattle Sounders es uno de los mejores equipos de la década, pues acumula dos títulos de liga y ha llegado a Playoffs durante los últimos 10 años.

Estados UnidosActualizado a
Sin duda Seattle Sounders es uno de los mejores equipos de la década, pues acumula dos títulos de liga y ha llegado a Playoffs durante los últimos 10 años.
Getty Images

Seattle Sounders es sin duda uno de los equipos más regulares de la MLS, y su actual campeonato terminó por evidenciarlo, pues el club demostró su solidez al eliminar de la gran final de conferencia al mejor equipo del campeonato, LAFC de Carlos Vela y derrotar en la final por la MLS Cup a Toronto.

Los actuales campeones han hecho un papel extraordinario en una década, ya que son el único equipo que ha llegado a Playoffs 10 veces consecutivas, además presumen de tener dos campeonatos de la MLS Cup, una Supporters' Shield, tres apariciones en la MLS Cup y tres U.S Open Cups.

La MLS, por medio del especialista Bobby Warshaw, determinaron que, a pesar de LA Galaxy cuenta con con el mismo número de MLS Cup, la regularidad del conjunto de Seattle los hace ubicarse por encima.

La opinión de Warshaw

"La grandeza implica dos cualidades: excelencia y consistencia. La capacidad de alcanzar alturas excepcionales y la resistencia para mantener un cierto nivel. No puede ser una una estrella fugaz ni un flujo constante. Debe demostrar altura y anchura".

"Incluso cuando no era bonito todo, los Sounders encontraron una manera de ganar. Tienen seis trofeos esta década. Y, a diferencia del Galaxy, compitieron en playoffs cada año. El Galaxy perdió los playoffs dos veces y finalizó último, no puedo poner a un equipo que terminó en la parte inferior de la tabla como el club de la década".

"Cuando miras hacia atrás en los últimos 10 años, hay un grupo diverso de jugadores que han definido el club... Cuando piensas en los Sounders, piensas en los jugadores endurecidos de las ligas inferiores, los millonarios y los niños locales, la misma imagen", dijo.