Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Jets
21
Ravens
42
Finalizado

NFL

Ravens vence a Jets en noche histórica de Lamar Jackson

El mariscal de campo de segundo año se convirtió en el quarterback con más yardas terrestres en una campaña rompiendo el récord de Michael Vick.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo de segundo año se convirtió en el quarterback con más yardas terrestres en una campaña rompiendo el récord de Michael Vick.
El mariscal de campo de segundo año se convirtió en el quarterback con más yardas terrestres en una campaña rompiendo el récord de Michael Vick.Patrick SmithAFP

Lamar Jackson lanzó para 212 yardas, cinco pases de anotación  y corrió para 86 yardas en ocho acarreos para llevar a Ravens a la victoria sobre Jets por marcador de 42-21, misma que les sirve para conseguir el sexto título divisional en la historia de la organización ─el segundo de manera consecutiva.

A pesar de algunos sobresaltos, Baltimore se dio un paseo por el M&T Bank Stadium y al medio tiempo ya ganaban holgadamente gracias a acarreo de anotación de Mark Ingram y par de envíos a las diagonales de Jackson para Miles Boykin y Mark Andrews. Por Jets, descontó la combinación de cuatro yardas entre Sam Darnold y Jamison Crowder.

Para el tercer cuarto, Ravens sentenciaron el encuentro con el tercer y cuarto pase de touchdown de Jackson (ahora a Marquise Brown y Seth Roberts). En los últimos 15 minutos, New York intentó responder con una patada de despeje bloqueda por parte de B.J. Bello y la segunda recepción de seis puntos de Crowder.

Desafortunadamente para Jets, Baltimore descontó con otra espiral a las diagonales por parte de Jackson, en dicha ocasión dirigdo al running back Ingram.

Campaña de ensueño

Antes del arranque del encuentro, Jackson se encontraba a 22 yardas de superar el récord de Michael Vick de más yardas terrestres en una campaña para un quarterback (1,039). Y esa marca duró muy poco imbatible, pues en el primer cuarto, con acarreo de cinco yardas superó lo conseguido por el expasador de Falcons. Al término del encuentro, Lamar acumula 1,103.

Pero eso no esto, pues con los cinco envíos de touchdown, Jackson llegó a 33 pases de anotación en la campaña, liderando la liga en dicho departamento (siete más que Jameis Winston) y empatando la marca de más envíos de dichas características en la historia de Ravens (impuesto por Vinny Testaverde en 1996, el primer año de Baltimore en la liga).