Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Rick Porcello firma acuerdo con Mets por un año y $10 MDD

El serpentinero de 30 años abandona Fenway Park tras un lustro con los patirrojos y ahora se encargará de repartir lumbre desde el montículo del Citi Field.

Estados UnidosActualizado a
El serpentinero de 30 años abandona Fenway Park tras un lustro con los patirrojos y ahora se encargará de repartir lumbre desde el montículo del Citi Field.
Michael DwyerAP

Rick Porcello llegó a la agencia libre con sus credenciales devaluadas tras un desastroso año en Boston. No obstante, el lanzador de 30 años rápidamente encontró un nuevo hogar en las Grandes Ligas.

Este jueves se informó que Mets han llegado a un acuerdo con Porcello. El serpentinero estará ligado con la organización de Queens para la campaña de 2020 y se embolsará un total de $10 millones de dólares.

La llegada del Cy Young de la Liga Americana de 2016 a Citi Field hace que la rotación de Mets luzca como una de las más amenazantes de toda la Gran Carpa. Porcello compartirá vestidor con Jacob deGrom, Noah Syndergaard y Marcus Stroman.

Además, se reveló que Porcello rechazó otras ofertas que le proponían una relación laboral más larga. A pesar de que la decisión del lanzador podría parecer desacabellada, posiblemente esté buscando retomar valor para salir a la agencia libre de 2021 como un activo importante tras un 2019 que representó su peor campaña profesional (ERA de 5.52).

La carrera de Porcello

El lanzador derecho llegó a la Gran Carpa en 2009 de la mano de Tigers y tras seis campañas en Comerica Park se unió a Red Sox, con quienes consiguió el Cy Young en 2016 y el banderín de campeón mundial dos años más adelante.

En total, sus estadísticas de por vida son récord de 149-118, con una efectividad de 4.36 en 2,037 entradas y un tercio de labor, 2,196 imparables permitidos, 988 carreras limpias, 255 cuadrangulares, 474 bases por bola y 1,507 ponches.