USA

Megan Rapinoe apoyará a Elizabeth Warren para presidenta

La activista y futbolista estadounidense, Megan Rapinoe, dio a conocer a su candidata favorita de cara a las elecciones presidenciales del 2020.

Megan Rapinoe apoyará a Elizabeth Warren para presidenta

Megan Rapinoe se caracteriza por ser una de las mejores futbolistas del planeta, de hecho el 2019 fue el mejor año de la jugadora estadounidense, pues no sólo ganó la Copa del Mundo de Francia junto a su selección, sino que lo ganó todo en cuanto a premios individuales, Balón de Oro, The Best, Deportista del Año por Sports Illustrated, etc.

Pero esto no es lo único que distingue a la futbolista dos veces campeona del mundo, sino que su activismo a favor de la igualdad social, de los derechos de las minorías y su lucha en contra de las políticas de 'odio' del actual presidente de USA Donald Trump, han hecho que Rapinoe se gane adeptos a diestra y siniestra. Aunque a Megan se le ha preguntado si quiere tener algún puesto político, ella dejó claro que este no es su objetivo por ahora, aunque ya tiene en mente a quién apoyará como próxima presidenta de EE.UU.

Apoyará a Elizabeth Warren

Por medio de su cuenta de Twitter, la futbolista dio a conocer un video en el que realiza una llamada a la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren y lo acompañó con un texto que sobresale, pues le otorga todo su respaldo a la diplomática de izquierda.

"Realmente creo que las mejores cosas de la vida son el resultado de ser audaz y ser real. Me enorgullece respaldad a Elizabeth Warren hoy, por ser audaz, por escucharnos a TODOS y por estar preparándonos para enfrentar los desafíos únicos que enfrentamos hoy como país", inició.

Simplemente no creo que podamos llegar a un lugar mejor caminando en esta línea moderada, así que aprecio que estés al frente y seas grande y audaz con eso", dijo Megan a la senadora en el video.

Pos su parte, Warren retribuyó a los comentarios de la futbolista y mediante un comunicado dijo: "Megan es una defensora dentro y fuera del campo y un modelo a seguir para mujeres y niñas en todas partes. Me siento honrada de contar con su respaldo y espero luchar junto a ella por un gran cambio estructural".

"Considéreme equipo Warren", dijo Megan, por lo que será cotidiano verla apoyando a la senadora.