Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Julie Ertz supera a Morgan y Rapinoe y es la Jugadora del Año

La campeona del mundo superó a sus compatriotas y fue nombrada la jugadora del año en un 2019 histórico para la Selección Estadounidense Femenil.

Estados UnidosActualizado a
La campeona del mundo superó a sus compatriotas y fue nombrada la jugadora del año en un 2019 histórico para la Selección Estadounidense Femenil.
Ira L. BlackGetty Images

La Selección de los Estados Unidos Femenil tuvo un año histórico, pues en este 2019, la escuadra de las barras y las estrellas consiguió su cuarta Copa del Mundo, en un certamen en donde Alex Morgan y Megan Rapinoe brillaron, sin embargo, su compañera de equipo, Julie Ertz, les ganó la partida y fue nombrada como la Mejor Jugadora de 2019 para la USWNT.

A través de su cuenta oficial de twitter, el cuadro bicampeón mundial del fútbol femenil anunció a la jugadora de Chicago Red Stars, como la Mejor Futbolista del Año por segunda ocasión en su carrera, un día después que la selección varonil anunciara a Christian Pulisic como su mejor jugador en el 2019.

La jugadora de 27 años, que también fue incluida en el FIFA FIFPRO World XI marcó un tanto en la pasada Copa del Mundo de Francia 2018 ante su similar de Chile y fue la futbolista con más duelos como titular en 2019, pues sumó un total de 22 duelos a lo largo del año, por lo que superó a Alex Morgan y Megan Rapinoe en las votaciones.

Julie Ertz también aprovechó para dedicar el premio a su familia, especialmente a su esposo, Zach Ertz, ala cerrada de los Philadelphia Eagles y destacó el trabajo de sus compañeras, tanto en Chicago Red Stars y la Selección Estadounidense femenil.

"Todos mis compañeros de equipo pasaron un año increíble, quiero agradecer especialmente a mi esposo Zach y mi familia, a todos mis entrenadores de USMNT y Red Stars, a todos mis compañeros de equipo por su apoyo interminable. Es emocionante ser reconocido de esta manera en un hermoso 2019. Es increíble", precisó.

Un año de premios para USWNT

La Selección Estadounidense de fútbol femenino cerró un año lleno de premios, pues además de conseguir la cuarta copa del mundo de su historia, USWNT fue nombrada Atleta del Año por la revista Time, mientras que individualmente, Megan Rapinoe fue reconocida con el Premio The Best 2019 y se llevó el Balón de Oro hace unas semanas.