Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Darwin Cerén: los salvadoreños no son atractivos en la MLS

El mediocampista centroamericano hizo un análisis y dio su razón por la cual pocos jugadores salvadoreños han estado en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista centroamericano hizo un análisis y dio su razón por la cual pocos jugadores salvadoreños han estado en la MLS.

Darwin Cerén lleva ya cinco años en la Major League Soccer y ha desfilado por equipos como Orlando City, San Jose Earthquakes y actualmente con Houston Dynamo. El mediocampista salvadoreño tuvo un 2019 complicado al no contar con los minutos de juego necesarios y gran parte del tiempo la pasó en la banca.

Sin embargo, el gran reto será poder volver a la titularidad y ser referente del equipo. Una vez terminada la temporada 2019, Cerén hizo un análisis sobre los salvadoreños en la MLS y no dudó en decir que sus compatriotas tienen calidad, pero históricamente los jugadores de El Salvador nunca han sido atractivos para el mercado de la Major League Soccer.

“Creo que lo más importante es que nos den la oportunidad, eso ha faltado, aparte que a lo mejor no somos jugadores muy vistosos para esta liga. A pesar que tenemos jugadores con mucha calidad, potencia física, algunos demuestran en la selección que tienen para estar en esta liga, pero no se les han abierto las puertas (…) lastimosamente no hemos sido un país atractivo para el mercado de la MLS, lamentablemente ese es el impedimento más grande que tenemos. Tenemos calidad para jugar hasta en otras ligas, pero desgraciadamente El Salvador no es muy vistoso para elegir jugadores afuera. Creo que eso es lo que hace falta”, dijo Darwin Cerén en entrevista con elsalvador.com.

La Selecta cumplió aunque no le guste a muchos

Pese a las críticas que recibió la Selección de Fútbol de El Salvador, lograron los objetivos principales. Las formas quizá no gustaron pero sí se cumplió y eso es lo que resaltó Cerén.

“Aunque a mucha gente no les ha parecido el funcionamiento de la selección, los que hablan son los números, al final lo que cuenta es ganar y los puntos que se han logrado no los ha regalado nadie. Fue un torneo duro (Liga de Naciones de Concacaf), pero los objetivos se cumplieron, llegar al sexto puesto, la Liga A, la Copa Oro; eso teníamos que ganar, se ganaron sea como sea, jugando bien, mal, sufriendo, no sufriendo, se consiguió y allí están. Estoy satisfecho”, expresó.

Finalmente el mediocampista de 29 años reveló que “todavía sueño con jugar en Europa en un buen equipo y sueño también con ver a la Selecta en un Mundial y poder estar allí presente”.