Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Anthony Rendon llega a los Angels por 245 MDD

El pelotero pasó sus siete años en la Major League Baseball con Washington Nationals antes de pasar Los Angeles Angels desde la agencia libre.

Estados UnidosActualizado a
El pelotero pasó sus siete años en la Major League Baseball con Washington Nationals antes de pasar Los Angeles Angels desde la agencia libre.
David J. PhillipAP

El antesalista Anthony Rendon acordó firmar un contrato de siete años y 245 millones de dólares con Los Angeles Angels para sumar fuerzas con Mike Trout, actual MVP de la Liga Americana, en la búsqueda del primer título de Serie Mundial para la organización desde 2002.

El pelotero mexicoamericano estará ligado a la organización por los siete años al contemplar una cláusula de no traspaso, además de no contar con alguna otra que le permita tomar la opción de abandonar al club, de acuerdo con información de ESPN.

Rendon iniciará con sus exámenes físicos el viernes y será introducido de forma oficial a la organización angelina el próximo sábado, en el Angel Stadium.

El poder ofensivo potencial pinta para una campaña de gran producción en la ciudad californiana. Tanto Rendon como Trout terminaron con un bate de plata más en sus carreras al finalizar la temporada anterior. Entre ambos se combinaron para 79 bambinazos y 230 carreras impulsadas.

A por el título

El equipo de Los Angeles solo ha alcanzado boleto para la postemporada una vez desde que arribó Mike Trout a la novena, por lo que la adición de Rendon acrecienta las esperanzas de los angelinos de cara a la próxima temporada para competir por el banderín en el Oeste de la Liga Americana, división que Houston Astros ha monopolizado por los últimos tres años.

"Estamos dentro de cierta estructura del presupuesto y una nómina de la que relativamente quieres estar cerca, y luego solo le damos esas oportunidades a Arte [Moreno] y veremos si nos permitirá realizar esas cosas", dijo el gerente general Billy Eppler antes de anunciarse la contratación de Rendon.

"Existen buenos jugadores ahí afuera [en la agencia libre] y jugadores que son grandes contratos garantizados. Sé qué tipo de jugadores le gustan [a Moreno]", añadió Eppler sobre las intenciones del dueño de los angelinos.

Moreno se convirtió en el primer dueño con raíces mexicanas de la Major League Baseball cuando el nacido en Arizona compró la franquicia en 2003 a Walt Disney Company.