Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Kawhi Leonard recordó buenos momentos con Toronto Raptors

Kawhi Leonard fue ovacionado en su regreso a Toronto por primera vez como jugador de los Clippers luego de ganar el campeonato con los Raptors la temporada pasada.

Estados UnidosActualizado a
Kawhi Leonard fue ovacionado en su regreso a Toronto por primera vez como jugador de los Clippers luego de ganar el campeonato con los Raptors la temporada pasada.
Nathan DenetteAP

Luego de ser nombrado el Jugador Más Valioso de las finales de la NBA la temporada pasada y darle a Toronto Raptors su primera campeonato de su historia, Kawhi Leonard regresó como un héroe al norte de Estados Unidos ahora como jugador de Los Angeles Clippers.

"Recibí el anillo antes del juego y me hizo recordar todo el trabajo que hice para conseguirlo. Gané aquí en Toronto y es más que eso, ganamos para la ciudad, les deseo lo mejor a ellos pero ahora soy jugador de los Clippers y tengo que darle vuelta a la página”, comentó Kawhi tras la victoria de los Clippers sobre Toronto 112 a 92.

Kawhi Leonard ha conquistado dos campeonatos de la NBA, el primero fue con San Antonio Spurs en 2014 y el segundo fue con Toronto Raptors en 2019. Kawhi dijo también que la decisión de abandonar a los Raptors el pasado mes de julio como agente libre luego de un año no fue fácil y por eso decidió tomar su tiempo para decidir su futuro.

"Estoy contento de regresar a California el estado donde yo nací y de jugar con los Clippers, pero en verdad fue una decisión muy difícil en su momento. Hablé con la gente de Toronto y la verdad no fue una decisión fácil”, comentó Kawhi Leonard.

Ahora su enfoque en con los Clippers y espera darle a esta franquicia su primer título en su historia, como lo hizo con los Raptors el año pasado, “Lo que pasó la campaña pasada con Toronto ya es historia ahora mi enfoque son los Clippers y tenemos un gran equipo”.

En su primer año con los Clippers Kawhi Leonard ha derrotado dos veces a su ex equipo los Toronto Raptors. La primera vez ocurrió en 11 de noviembre en el Staples Center de Los Angeles y en su regreso a Toronto, derrotó a los Raptors 112 a 92 anotando 23 puntos
y consiguiendo 5 rebotes y 6 asistencias.

Por el momento los Clippers están en el segundo lugar de la conferencia del oeste con 19 juegos ganados y 7 perdidos. Su próximo encuentro es el viernes en Minnesota ante Timberwolves.