Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting Kansas City

Alan Pulido sueña con ser campeón de goleo en la MLS

El flamante refuerzo de Sporting Kansas City aseguró que desea ser campeón en la MLS y llevarse el título de goleo, tal como lo hizo en el fútbol mexicano.

Estados UnidosActualizado a
El flamante refuerzo de Sporting Kansas City aseguró que desea ser campeón en la MLS y llevarse el título de goleo, tal como lo hizo en el fútbol mexicano.
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Sporting Kansas City hizo una de las contrataciones más importantes de cara a la próxima temporada, pues anunció a Alan Pulido como su flamante refuerzo para 2020. El mexicano llega procedente de las Chivas del Guadalajara, equipo donde fue campeón de goleo de la Liga MX y en la MLS buscará repetir dicha hazaña.

En su llegada al fútbol de los Estados Unidos, el atacante mexicano que también pasó por el fútbol europeo declaró que sueña por ganar la MLS Cup y además, conseguir el campeonato de goleo, tal como lo hizo en el torneo mexicano de Apertura 2019, en el que marcó 12 anotaciones en 18 encuentros.

"Mi sueño sería luchar por la MLS Cup y ganar el título. No hay motivación más grande que eso, y por supuesto quiero alegrar a los fanáticos con mis goles. Me gustaría crecer personalmente y ser el máximo goleador de la MLS, sería un gran sueño para mi", declaró el nuevo jugador de Kansas City en una entrevista para Sports Radio 810.

Pulido también dio a conocer que hubo interés de otros equipos de la Major League Soccer, que buscaron sus servicios luego de su salida de Chivas, entre ellos San José Earthquakes, en donde pudo reencontrarse con Matías Almeyda, entrenador con el que fue campeón de México y al que ahora verá como rival en la MLS.

"Hubo rumores acerca de que otros equipos de la MLS me querían, pero mi contacto más cercano fue con el Sporting. Me convencieron de unirme. Me mostraron la estructura del equipo y eso me motivó a venir aquí", dijo el delantero de 28 años.

El crecimiento de la MLS

De igual forma, el máximo goleador de la última temporada en México, destacó el crecimiento que la liga de los Estados Unidos ha tenido en los últimos años, algo que lo llevó a decantarse por jugar en Kansas City, club con el que quiere hacer historia y conseguir el tercer campeonato para el cuadro de Missouri.

"La liga está creciendo más competitivamente cada año y se está convirtiendo en una liga más visible, eso me llevó a venir a Sporting Kansas City. Mis objetivos son muy claros, quiero ganar la MLS Cup en Kansas City y quiero ser recordado en un futuro, quiero ser un jugador importante para este equipo", finalizó Pulido.