MÚSICA

‘Despacito’ es el vídeo musical de la década en todo Youtube

Ésta fue una década llena de diferentes estilos musicales, sin embargo, quien realmente reinó a lo largo de 10 años, de acuerdo a Youtube, fue ‘Despacito’.

Estados UnidosActualizado a
Luis Fonsi y Daddy Yankee aceptando el galardón por 'Hot Latin Song' en el escenario del Mandalay Bay Resort and Casino; Las Vegas, NV. Abril 26, 2018.

La música latina se apoderó de Youtube y del mundo en general. ‘Despacito’ se ha convertido en la canción de la década. Hasta el momento, el éxito de Daddy Yankee y Luis Fonsi cuenta con más de seis billones de reproducciones en la famosa plataforma de vídeos.

El éxito de ‘Despacito’ fue tanto que incluso Justin Bieber decidió colaborar con los puertorriqueños a través de un remix, ayudándolos así, a consolidar su canción como un gran éxito mundial. Además, fue la primera vez en la que el canadiense cantó en español.

De acuerdo a la información recaudada por el sitio E! News, ‘Despacito’ llegó a las listas de popularidad en 47 países distintos y se posicionó entre las 10 mejores canciones en otros seis. En Estados Unidos se convirtió en la canción es español más escuchada desde la ‘Macarena’ en 1996.

Las demás canciones que definieron la década

Además de ‘Despacito’, también existieron muchas otras canciones que marcaron la década, entre las cuales se encuentran Shape of you’ de Ed Sheeran, ‘See you Again’ de Wiz Khalifa, el famoso ‘Gangnam Style’ de PSY e incluso ‘Uptown Funk’ de Bruno Mars.

No cabe duda que el conteo está lleno de diferentes estilos musicales que marcaron historia no sólo en Youtube, sino, en la industria de la música.