Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tope salarial aumentaría 8 MDD en la NFL para 2020

De 2011 a la presente campaña la NFL aumentó su tope salarial de 120 millones dólares a 188.2, por lo que el aumento en ese lapso fue de más de un tercio.

Estados UnidosActualizado a
De 2011 a la presente campaña la NFL aumentó su tope salarial de 120 millones dólares a 188.2, por lo que el aumento en ese lapso fue de más de un tercio.
Mark BrownGetty Images

La National Football League le hizo llegar este martes a las 32 organizaciones que la compenen que para 2020 se espera un aumento en el tope salarial, el cual alcanzaría el rango que comprende de los 196.8 millones de dólares hasta los 201.2, según información de Tom Pelissero.

Por tal motivo, el aumento superaría los 8 millones de dólares con respecto a la cifra actualmente establecida de 188.2 millones.

En cuanto a los salarios, con mayor frecuencia los titulares noticiosos arrojan que hay un nuevo mejor pagado por posición, puesto que el incremento del tope salarial para una organización tiene un efecto directo sobre los contratos de los atletas.

Hace un par de años, en 2017, Kevin Zeitler era el guardia mejor pagado de la NFL con un media anual de 12 millones de dólares; para esta temporada Brandon Brooks ocupa ese puesto con 14,087,500 dólares, lo que representa un incremento del 14 por ciento respecto al contrato del liniero ofensivo de New York Giants.

Mientras tanto, el mariscal de campo sigue siendo la posición de mayor prominencia económica en la NFL. El quarterback Russell Wilson es quien se coloca en la cima de la tabla al recibir un salario anual de 35 millones de dólares.

Prescott

Se espera que el incremento al tope salarial beneficie a Dak Prescott para negociar un contrato masivo al finalizar la temporada presente.

El pasador de Dallas Cowboys aún se encuentra con el mismo contrato de cuando ingresó a la liga, mismo que le genera 2.025 millones de dólares como salario base para este año y, que en suma con el bonus distribuido, Prescott significa el 1.1% de la cuenta de egresos para el equipo de Jerry Jones, de acuerdo con el sitio Over The Cap.

La NFL es, entre las ligas deportivas mayores de Estados Unidos, la que estableció el rango más alto para su tope salarial (188.2), seguida por la NBA (109.14) y la NHL (79.5). La Major League Baseball es la única entre las cuatro que no establece un tope salarial.