Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Gerrit Cole se convierte en el cuarto mejor pagado de MLB

Antes que Cole, solo Mike Trout, Bryce Harper y Giancarlo Stanton reciben más dinero; mientras que Manny Machado completa la lista de los cinco mejores pagados.

Estados UnidosActualizado a
Antes que Cole, solo Mike Trout, Bryce Harper y Giancarlo Stanton reciben más dinero; mientras que Manny Machado completa la lista de los cinco mejores pagados.
Michael WykeAP

La agencia libre de la Major League Baseball alcanza su momento cumbre. Stephen Strasburg regresará con Washington para los próximos siete años y Gerrit Cole se dirigirá al noreste para ser el serpentinero mejor pagado de la historia al firmar con Yankees por nueve años y 324 millones de dólares.

Por tal cifra, el diestro de 29 años será el cuarto pelotero en la MLB con el contrato más lucrativo.

Mike Trout, vigente MVP de la Liga Americana, ocupa el primer sitio de la lista, siendo el único jugador con un contrato por encima de los 400 millones de dólares (426.5). Al jardinero de los Angels le sigue Bryce Harper, quien la pasada temporada baja llegó a Philadelphia por 330 millones.

Después, en el tercer puesto, se sitúa el bombardero Giancarlo Santon, cuyo convenio con Yankees está valuado en 325 millones, y por su reciente firma Gerrit Cole se coló hasta la cuarta casilla.

Manny Machado es el próximo en la lista, al recibir 300 millones de San Diego Padres. Por lo que además de los mencionados, "El Ministro" es el único otro jugador cuyo contrato alcanza los 300 MDD.

Entre lanzadores, Cole tiene con su firma el acuerdo más lucrativo.

El exAstro obtuvo la mejor efectividad de 2019 en la Liga Americana (2.50) y también la mayor cantidad de ponches en todas las Ligas Mayores al llegar a 326.

En los 33 juegos que inició el originario de California, terminó con 20 victorias, una menos que el líder de la Americana, su excompañero Justin Verlander.

Cole lanzó mejor en casa que cuando Astros partían de Houston para irse de gira. En esos encuentros, en el Minute Maid Park, el nuevo Yankee consiguió 12 trunfos y dos derrotas; mientras que como visitante ganó ocho encuentros y perdió tres.

Mejoría a la rotación

La añadidura de Cole es una notable mejoría para la rotación abridora de New York Yankees, quienes en 2019 rompieron marcas y jugaron por encima del nivel promedio cuando se trataba de responder con la madera.

Ninguno de los jugadores de Yankees, cuya responsabilidad era el centro del diamante, lanzó más de 200 episodios o mantuvo su efectividad por debajo de 3.00.

James Paxton fue el mejor lanzador de los neoyorkinos al manejar 3.82 en ese departamento.