Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Gerrit Cole va a Yankees por 9 años y 324 millones de dólares

Los 'Bombarderos del Bronx' cumplen su cometido y han llevado a uno de los mejores abridores de las Mayores a su rotación en búsqueda de otra Serie Mundial.

Estados UnidosActualizado a
Los 'Bombarderos del Bronx' cumplen su cometido y han llevado a uno de los mejores abridores de las Mayores a su rotación en búsqueda de otra Serie Mundial.
Kathy WillensAP

Desde el inicio de la agencia libre Brian Cashman y Aaron Boone tenían claros sus objetivos: contratar a un pitcher importante para fortalecer una rotación a lo mucho decente. Y finalmente, lo consiguieron.

Este martes se informó que Yankees han llegado a un acuerdo para hacerse de los servicios de Gerrit Cole. De acuerdo con Jeff Passan, de ESPN, el abridor de 29 años se mantendrá ligado con los 'Mulos de Manhattan' por nueve campañas y tendrá un ingreso neto de $324 millones de dólares.

Asimismo, se reveló que el otrora miembro de Pirates y Astros tendrán la posibilidad de romper el contrato tras el quinto año del convenio. Finalmente, Yankees colocaron una cláusula en el pacto para blindarlo de cualquier canje.

Con este acuerdo, Cole se convierte en el abridor mejor pagado en la historia superando lo conseguido por Stephen Strasburg este lunes cuando firmó con Nationals por siete años y $245 millones de dólares. Mientras que el flamante refuerzo de Yankees percibirá un promedio de $36 millones USD por año, el MVP de la Serie Mundial de 2019 se embolsará $35 MDD por campaña.

Con su llegada al Yankee Stadium, Cole promete ser el pitcher estelar del equipo y se unirá a un elenco formado por Luis Severino, Masahiro Tanaka y James Paxton, quienes en 2018 consiguieron un ERA combinado de 4.51, muy por encima del 2.50 de 'Chef G'.

La carrera de Cole

Gerrit Cole llegó a las Mayores en 2013 con Pirates, donde se mantuvo por cinco campañas antes de ser canjeado a Astros. En siete años en las Mayores, el serpentinero registra una efectividad de 3.22 producto de haber lanzado en 1195 entradas, permitir 1,034 imparables, 427 carreras limpias, 115 home runs y haber repartido 1,336 ponches por 315 pasaportes.