Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Chávez Jr deja las drogas y confía en vencer a Daniel Jacobs

Julio César Chávez Jr, hijo de la leyenda del boxeo mexicano, aseguró que ha dejado atrás las drogas y ahora va a enfocarse en ser el mejor boxeador del mundo.

Estados UnidosActualizado a
Julio César Chávez Jr, hijo de la leyenda del boxeo mexicano, aseguró que ha dejado atrás las drogas y ahora va a enfocarse en ser el mejor boxeador del mundo.
Getty Images

Julio César Chávez Jr., hijo de la leyenda del boxeo mexicano cuenta con un pasado oscuro lleno de adicciones a las drogas, mismas que han manchado su carrera, además del legado de su padre. A pesar de ello, el Junior asegura que quiere limpiar ese nombre el próximo viernes 20 de diciembre cuando se enfrente a Daniel Jacobs.

En entrevista con ESPN, Chávez Jr, admitió que es "la pelea más importante de mi carrera. Todas las peleas son importantes, pero no sé siento que la vida me puso en una posición donde quiero tomar un lugar que pienso que me pertenece, pero que es un lugar que le pertenece a la disciplina y al trabajo".

Al ser cuestionado por su pasado con las adicciones, el boxeador de 33 años, sentenció que "yo estoy limpio completamente y ya los antidopings salieron. Los problemas que he tenido es porque son fugas, han sido distracciones para no enfocarme en lo que es mío, que es el boxeo, por flojo, tomo una sustancia para evadir la realidad", además de cerrar con un aviso a los demás, confesando que "yo quiero ser el mejor boxeador del mundo".

La confianza de Freddie Roach

Conforme pasaban los años y la carrera de Chávez Jr se encontraba estancada, el boxeador mexicano iba perdiendo la confianza de Freddie Roach, su entrenador, sin embargo, de a poco busca recuperar la misma en base al trabajo y disciplina.

"Roach ha sido muy duro conmigo, y eso me gusta, porque yo con la reputación que yo tengo. No puedes saber si hoy Julio está bien, si mañana no está bien. No sé con qué entrenamiento me voy a encontrar, con que sparring me voy a encontrar" señaló Chávez.

A pesar de que Chávez Jr ha perdido el apoyo de los aficionados mexicanos debido a los escándalos y a sus adicciones, el hijo de la leyenda buscará borrar el pasado y demostrar que puede competir en el boxeo.

"Freddie Roach tiene confianza en que yo puedo ganar la pelea. Yo quiero que tu ganes esta pelea, yo no voy a entrenarte para que pierdas, porque tu carrera, tu vida y tu persona necesitan que ganes esta pelea. Vamos a ganar la pelea" concluyó el púgilista.