Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

San José Earthquakes amarra a Cristian Espinoza para 2020

El cuadro californiano anunció el fichaje definitivo del argentino, que se convertirá en jugador franquicia tras un año en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro californiano anunció el fichaje definitivo del argentino, que se convertirá en jugador franquicia tras un año en la MLS.
John ToddGetty Images

Es oficial. El argentino, Cristian Espinoza continuará vistiendo los colores de San José Earthquakes, pues el cuadro californiano, anunció este miércoles, la transferencia definitiva del sudamericano que no volverá a Villarreal y se convertirá en Jugador Franquicia en el equipo de la MLS, en donde se presentó la temporada anterior.

A través de su cuenta oficial de twitter, el conjunto de San José Earthquakes confirmó la transferencia permanente del exfutbolista de Huracán, que estuvo cedido durante 2019 y que se convirtió en uno de los pilares en el once titular del también argentino, Matías Almeyda, que en su debut en la MLS se quedó a un paso de llegar a los playoffs.

San José pagará una suma de 2.5 millones de euros más variables a Villarreal, que se despidió del argentino, mientras que Jesse Fioranelli, gerente general de los Earthquakes, destacó la presencia de Espinoza en su equipo, además de agradecer al jugador que fue nombrado como el mejor jugador ofensivo de la MLS durante 2019.

"Estamos muy emocionados de hacer Cristian Espinoza pieza fundamental de nuestro equipo hacia el futuro. Él porta el espíritu de servir a sus compañeros como pocos lo hacen, ya sea frente al arco o en situaciones de ayuda, tuvo un impacto tremendo en el equipo y en la afición en el 2019, y Por ésta razón, quiero agradecer a Cristian por su compromiso al club y nuestra junta directiva por su apoyo e inversión", comentó Fioranelli.

Los números de Espinoza

El nacido en Buenos Aires, que también pasó por Boca Juniors, hizo su presentación con San José Earthquakes en el pasado mes de marzo, cuando fue cedido por Villarreal. Durante su primera temporada en la Major League Soccer, el argentino disputó 32 encuentros en total, en los que marcó tres tantos y dio 12 asistencias, siendo uno de los mejores asistentes de la Major League Soccer en 2019.