Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Sacha Kljestan jugará la temporada 2020 en LA Galaxy

El mediocampita de 34 años llegó a la escuadra de Barros Schelotto para adueñarse del mediocampo junto a Jonathan dos Santos.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampita de 34 años llegó a la escuadra de Barros Schelotto para adueñarse del mediocampo junto a Jonathan dos Santos.
Getty Images

LA Galaxy anunció a su primer refuerzo de cara a la temporada 2020 de la MLS, el club dirigido por Guillermo Barros Schelotto informó a través de redes sociales que Sacha Kljestan se integra a la escuadra angelina para reforzar el mediocampo. La misión del experimentado de 34 años será suplir la creación de juego que otorgaba Álvarez.

Dennis te Kloese, gerente general de LA Galaxy, se mostró contento por la llegada del estadounidense, además de asegurar que su llegada aportara profundidad a los ataques del cuadro galáctico dentro del terreno de juego.

“Sacha es un veterano talentoso que agregará profundidad y liderazgo a nuestro centro del campo. Es un producto local que creemos que nos beneficiará tanto en el campo como en nuestro vestuario. Estamos entusiasmados de agregar su experiencia a nuestra plantilla”, expresó el gerente general en el comunicado.

En la última temporada, el nacido en California disputó 23 partidos de temporada regular con el Orlando City, donde colaboró con un gol y tres asistencias; además de jugar en la US Open Cup cuatro partidos donde marcó en dos ocasiones.

Números de Sacha

El ahora veterano estadounidense debutó con Chivas USA, club donde militó cuatro años, posteriormente emigró al viejo continente para jugar en el Anderlecht, tras cinco temporadas en Bélgica regresó al New York Red Bulls, donde se mantuvo tres años más para después jugar en Orlando City, club del que salió para comenzar una nueva aventura en la MLS.

Kljestan llega a Galaxy después de disputar 264 partidos en la MLS, donde colaboró con 38 goles y 93 asistencias, Además de cinco temporadas en el Anderlecht de Bélgica, donde disputó 180 partidos entre liga, playoffs, Champions, Europa League y la copa belga. En su paso por Europa colaboró con 21 asistencias y 25 asistencias.

Con selección nacional disputó 51 partidos donde anotó seis tantos y dio seis asistencias. En su paso por el cuadro de las barras y las estrellas participó en una Copa Oro, Copa Confederaciones, Copa América y la clasificación a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.