Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Hondureña

Emilio Izaguirre fue sancionado por declaraciones contra Olimpia

La Comisión de Disciplina del Fútbol Hondureño reveló la sanción que el seleccionado recibirá tras explotar contra el cuadro de Olimpia el pasado fin de semana.

Estados UnidosActualizado a
La Comisión de Disciplina del Fútbol Hondureño reveló la sanción que el seleccionado recibirá tras explotar contra el cuadro de Olimpia el pasado fin de semana.
Katharine LotzeGetty Images

Olimpia se consagró campeón del Fútbol Honduras por ocasión número 31, luego de terminar en la primera posición del Pentagonal Final tras golear por marcador de 4 a 0 a Marathón, motivo por el que el seleccionado hondureño, Emilio Izaguirre explotó en contra del nuevo campeón catracho, contra el arbitraje y la FENAFUTH, por lo que la Comisión de Disciplina le impuso una sanción.

"Para mi es una vergüenza lo que hizo Olimpia, lo que han hecho los árbitros, esta liga, así no vamos a crecer. Yo estuve diez años en Escocia y eso no existe. Tenía fe que Olimpia no iba a comprar la localía en Tegucigalpa y como Marathon y UPN fueran profesionales", dijo el jugador de Motagua, que terminó en la segunda posición del Pentagonal.

Este miércoles, la Comisión de disciplina del fútbol hondureño dio a conocer las sanciones luego del Pentagonal Final, en las que destaca la del mundialista catracho, al que le impusieron una suspensión de dos juegos de cara a la siguiente temporada, además de una multa de 10,000 lempiras (400 USD aproximadamente).

Otras sanciones

La Comisión de Disciplina también reveló otras sanciones luego del cierre del Apertura 2019 y una de las más destacadas fue la que recibió el entrenador de Motagua, Diego Vázquez, que fue suspendido por cuatro encuentros luego de sus acusaciones contra el cuadro de UPN y Olimpia, mientras que Juan Carlos Suazo, presidente financiero de Motagua, también fue multado con 10,000 lempiras.