Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Miguel Herrera confiesa que fue buscado por equipos de la MLS

El estratega de América aseguró que algunos equipos del fútbol estadounidense lo contactaron y no cerró la puerta de dirigir en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El estratega de América aseguró que algunos equipos del fútbol estadounidense lo contactaron y no cerró la puerta de dirigir en la MLS.
Miguel SierraEFE

El pasado lunes, 9 de diciembre, se llevó a cabo el sorteo de cara a la Concacaf Champions League 2020, en donde equipos como las Águilas del América, conocieron su destino y su técnico, Miguel Herrera, habló sobre el crecimiento que la Major League Soccer ha tenido en los últimos años y confesó que fue buscado por algunos equipos del fútbol estadounidense.

El Piojo, que junto a las Águilas del América enfrentarán a Comunicaciones de Guatemala en los octavos de final de la próxima edición del torneo de clubes más importante de la confederación, abrió la puerta de dirigir en el fútbol de los Estados Unidos, a donde precisamente llegará Alan Pulido a partir de la siguiente temporada.

Al ser cuestionado sobre dirigir en la MLS, Herrera dijo, "tal vez, ¿Por qué no? Me han llamado antes, pero estoy entrenando a América y estoy realmente feliz aquí", comentó el extécnico de la Selección Mexicana, tras conocer su destino en el sorteo celebrado en la Ciudad de México.

De igual forma, el estratega que buscará un nuevo título de la Liga MX cuando enfrenten a los Rayados del Monterrey el próximo 26 y 29 de diciembre, destacó el crecimiento de la liga más importante de los Estados Unidos y habló sobre el paso de jugadores como Carlos Vela y Jonathan Dos Santos en la MLS.

"Está creciendo, dando pasos gigantes hacia adelante. Es una liga que está en un buen camino para convertirse en una liga poderosa y fuerte, también es una liga joven. Podemos decir que simplemente están haciendo todo a la perfección. Es joven, pero está creciendo muy, muy bien", comentó.

MLS superó a Liga MX

El campeón de México en dos ocasiones con América aseguró que la Major League Soccer ya superó a la Liga MX en lo económico, pues diversos equipos de Estados Unidos han abierto la cartera y han hecho grandes contrataciones, mismas que en México no han podido llegar debido a los salarios.

"Económicamente ya nos superaron. Tienen jugadores que no se les paga aquí en México eso que les pagan ellos, hay clubes que están abriendo las carteras con la forma de contratar jugadores y jugadores", destacó.